Cruz Azul sumó otro empate en casa

Cruz Azul sumó otro empate en casa

Cruz Azul sumó su sexto empate del torneo al igualar a uno ante Bravas, en partido de la jornada 11 del Clausura 2023 de la Liga MX Femenil. Por la Máquina, el gol cayó vía Daniela Flores y por las de Juárez marcó Blanca Solís.

El partido

En los primeros minutos, las Bravas de Juárez apostaron por tener el control del esférico, aunque se les dificultó profundizar, fue hasta el 8′, cuando Mia Zuazuah hizo el primer disparo en una jugada tras un tiro de esquina, pero el esférico se fue por encima.

Al 11, Alexia Delgado recibió de manera precisa en la media cancha, abrió para Norma Palafox por derecha y esta envió un centro que Stefani Jiménez no pudo controlar. Paola González intentó despejar pero la pelota se estrelló en Daniela Flores, lo que envió el balón al fondo.

Las locales todavía tuvieron una clara al 38′, en un remate cruzado de Palafox que Julitha Singano despejó antes de que se convirtiera en gol. 

Al 39′ llegó la igualada: Blanca Solís mandó a sacudir las redes tras ganarle el balón por aire a la portera Itzayana González, en un cobro de tiro de esquina.

Blanca Solís marcó el gol del empate para Bravas. Foto: Adrianelly Hernández.

Para la segunda parte, las acciones se trabaron aún más, no hubo jugadas claras de peligro, pero sí una presión constante de las Bravas que, sin embargo, no pudieron abrir el cerrojo defensivo de Cruz Azul, que mantuvo el orden hasta los instantes finales, y no permitió que Jermaine Seoposenwe o Solís hicieran daño. 

De esta forma, el partido terminó igualado a uno. Es el sexto empate para la Máquina, y apenas el segundo para las de Juárez. 

El resultado deja a Cruz Azul con 12 puntos en el sitio nueve, por su parte, Bravas llegó a 20 y se mantiene en el sexto peldaño.

La próxima jornada, las celestes visitarán a Tigres, mientras que las de la frontera recibirán a América, en uno de los partidos más duros para las dirigidas por Martínez. 

El análisis de las entrenadoras

Mila Martínez, directora técnica de las Bravas, destacó que sumar siempre es positivo, sobre todo fuera de casa. “Quizá faltó la contundencia de otras veces”, dijo la estratega, que además tomó en cuenta las condiciones climáticas.

Por su parte, Cecilia Cabrera aceptó que se sigue trabajando en la generación de jugadas de gol. “No solo trabajamos en generarlas, sino en terminarlas, queremos que ellas se sientan con confianza, ellas se ven cada vez más cómodas (…) ir sumando nos deja tranquilas”.

Mila Martínez destacó que sumar siempre es positivo. Foto: Adrianelly Hernández.

Se trabaja en protocolos contra la violencia machista

Tanto Martínez como Cabrera explicaron que sus clubes han trabajado con ellas y las jugadoras acerca de la prevención y seguimiento de situaciones de violencia de género o violencia machista.

En el caso de la estratega de Juárez, enfatizó su apoyo a jugadoras como Scarlett Camberos, Selene Cortés y Greta Espinoza, y puntualizó que es una situación muy grave que requiere atención inmediata. “Las entidades competentes deberían poner manos en el asunto, yo vengo de lejos, no entiendo muy bien las leyes de acá, pero se debe poner punto y final a esto, no solo por las jugadoras y las Ligas, también por las familias”.

Martínez explicó que en Juárez ya se está trabajando en protocolos. “El club ya lo está viendo, tener cuanto antes normas y estrategias para actuar de forma rápida y eficaz para salvaguardar a las jugadoras”.

En cuanto a la Máquina, Cabrera informó que el club ha dado todo el apoyo en cuando al tema de acoso. “Todas debemos poner nuestro granito de arena para que deje de pasar, es un tema cultural, de toda la sociedad (…) en Cruz Azul nos sentimos respaldadas y tranquilas en ese tema”.

Adrianelly Hernández | Cancha y aparte

Soy una apasionada del periodismo deportivo con perspectiva de género, actual maestrante de Comunicación y, de toda la vida, una veracruzana rojinegra.

1 Comment

Dejar un comentario

Tu email no será publicado