Las universitarias impusieron condiciones en el Estadio Olímpico
Por Leo Flores
Pumas Femenil goleó 4-1 a Atlas en el Estadio Olímpico Universitario, después de perder en la primera jornada del Apertura 2023 de la Liga MX Femenil; las rojinegras arrancaron su participación en el torneo presentándose por primera vez con Roberto Medina como su director técnico.
El partido
El juego inició con altas revoluciones. Pumas hizo valer su condición de local al anotar apenas al 2’ con un gol de Dinora Garza, en un disparo de media distancia que la portera Camila Haro no pudo detener. Sin embargo, Atlas empató con gol de Maritza Maldonado al 6´, en una descolgada rojinegra que inició desde la banda derecha.
Al 11′, Andrea García, capitana del Atlas, cometió una falta dentro del área chica a Aerial Chavarin. Marylin Díaz cobró el penal de manera rasa en la parte inferior derecha y, aunque Camila Haro alcanzó a rozar el esférico, la arquera debutante en Primera División no pudo detenerlo.
Pumas siguió insistiendo y al 24’, Garza, Sindia Arteaga y Chavarin realizaron una jugada de pared que terminó en gol, pero fue anulado por fuera de lugar.
Fue hasta el 30’ cuando se amplió el marcador 2-1 para Pumas después de que Chavarín intentó ganarle el balón a la portera y Padilla aprovechó el rebote para anotar de larga distancia y festejar de forma efusiva, con una dedicatoria especial a su madre.
Al 54’, Garza lanzó un servicio que la defensa Norma Hernández no logró alejar del peligro y Paola Chavero aprovechó para poner el balón en el fondo de la red para el 4-1 final.
Chavero tuvo todavía un par de oportunidades claras, al 79′ y al 85′, pero no tuvo contundencia y el marcador ya no se movió.
De esta forma, Pumas consiguió su primer triunfo en casa en el Apertura 2023.
También podría interesarte: Pumas Femenil presentó a sus refuerzos