Las regias se llevaron los tres puntos del Estadio Azteca
Tigres Femenil derrotó 3-1 a América, en su visita al Estadio Azteca, en la jornada 9 del Apertura 2023 de la Liga MX Femenil, con goles de Nayeli Rangel, Belén Cruz y Lizbeth Ovalle.
Cabe destacar que Ovalle igualó la marca histórica como goleadora de Tigres, al llegar a las 95 anotaciones, las mismas que Katty Martínez.
Un América sin contundencia
Las Águilas apostaron por mantener el dominio del esférico y proponer al frente, en los primeros minutis insistieron vía Sarah Luebbert, Natalia Mauleón y Kiana Palacios.l
Fue al 22′ cuando abrieron el marcador, con el gol de Katty Martínez. La dorsal nueve recibió el esférico entrando al área y recortó hacia el centro para disparar raso y vencer a Cecilia Santiago. Martínez no festejó la anotación, la primera contra su exequipo.
La visita respondió en la parte final del primer tiempo, en jugadas a balón parado que dejaron ver falta de comunicación en la zaga americanista y que representó al 42′ el gol del empate: Ovalle cobró un tiro de esquina por derecha y Nayeli Rangel sorprendió al venir de atrás para conectar un cabezazo al fondo de las redes.
Dos minutos después cayó el gol de la voltereta, con un golazo de ‘Pollo’ Cruz, quien aprovechó un error en la recuperación de la defensa americanista y la prendió de zurda para poner el balón al ángulo.
Para el segundo tiempo, América quiso reaccionar, pero ya no pudo meterse al partido, mientras que Tigres manejó el ritmo de juego e incluso consiguió ampliar la ventaja, luego de que Kimberly Rodríguez cometiera una mano en el área.
Al 86′, Lizbeth Ovalle se enfiló desde los 11 pasos para anotar su gol 95 como amazona y poner el 3-1 definitivo.
Con este resultado, Tigres se coloca como lideresa, con 25 puntos, producto de ocho triunfos y un empate, además, la escuadra de Mila Martínez sigue invicta en el torneo.
Las reacciones
Luego de semanas de intenso trabajo por los duelos internacionales, América y Tigres se vieron las caras y el duelo dejó como saldo que las Amazonas arrebataron el invicto a las americanistas, además de romper su racha de victorias.
“Lo mejor es que es la jornada nueve y hoy no se ha perdido ningún título (…) hay que mejorar, hay que tener ese carácter y seguir insistiendo (…) hay que analizar bien qué ha sucedido, es un golpe de realidad”, explicó Ángel Villacampa acerca de lo positivo que podía rescatar del juego a pesar de la derrota.
Por su parte, Mila Martínez, destacó la capacidad que tiene su equipo para adaptarse a las distintas situaciones de partido.
“Este equipo está preparado también para no tener el balón (…) tenemos muchas variantes, a balón parado somos peligrosas (…) cuando pusimos a Stephany (Mayor) de nueve mejoramos bastante”.
La española destacó el manejo de partido y el jugar a gran nivel sea cual sea el rival que tienen enfrente.