Tigres Femenil toma ventaja

Tigres Femenil toma ventaja

Tigres Femenil toma ventaja en la gran final del Apertura 2022 luego de vencer 1-0 a América en la Liga MX Femenil, con gol de Lizbeth Ovalle. El Estadio Azteca recibió a 52 mil 654 personas, lo que impuso un récord de asistencia en la Liga.

El partido

América fue quien propuso desde el silbatazo inicial, se lanzó al frente vía Scarlett Camberos por la banda y Katty Martínez por el centro, en varios intentos por vencer a la arquera Cecilia Santiago, pero faltó contundencia y claridad.

Las Águilas se acercaban al arco enemigo pero no encontraron un resquicio que les permitiera hacer verdadero daño. Aunque tenían la pelota, la defensa tigre, encabezada por Cristina Ferral y Greta Espinoza, no flaqueó y mantuvo a salvo su meta.

Por su parte, Tigres salió a la cancha del Azteca un tanto cautelosa, pero apostando por una descolgada en los pies de Stephany Mayor o de Lizbeth Ovalle que les abriera la puerta y así fue:

Al 47′, cuando arrancaba el segundo tiempo, Ovalle robó la pelota a Jocelyn Orejel en la media cancha, condujo hasta acercarse al área rival y ante la poca presión de la misma Orejel y de Andrea Pereira, sacó un zurdazo cruzado que dejó sin oportunidad a la portera Itzel González.

La atacante tigre festejó con su afición, que aunque fuera poca, se dio cita en el recinto de Santa Úrsula; el gol le puso calma al encuentro e inyectó más nerviosisimo en las locales, que aunque seguían teniendo el esférico, poco pudieron hacer al frente.

Tigres Femenil agradeció a su afición que acudió al Azteca. Foto: Tigres Femenil

El color

Al juego asistieron 52 mil 654 personas, lo que se convierte en récord de asistencia en la Liga MX Femenil, pues superó las 51 mil 211 que acudieron al BBVA en mayo de 2018.

Desde horas antes al encuentro, las inmediaciones del Azteca comenzaron a abarrotarse, el tráfico mezclaba tanto a la afición como a las y los trabajadores que a esa hora volvían a casa.

“¿Sabes qué hay?”, preguntaba una mujer desconcertada por las banderas y camisetas que se veían en el Tren Ligero rumbo al Estadio, “juegan las mujeres la final”, respondió un hombre que iba con otros más. El evento desató al traslado de miles de personas y la curiosidad de muchas más.

El interés del partido provocó que la reventa también se hiciera presenta, en precios desde 200 hasta 400 pesos se ofertaban los boletos para ver a las Águilas ante las felinas, pese a que los costos iban de los 18 a los 33 pesos en la página oficial de compra.

Las reacciones

Tras la derrota, Ángel Villacampa, el director técnico de América, destacó que los detalles determinaron el resultado final. “Aunque se veía el empuje, las ganas, nos ha faltado más, sobre todo en el último tercio, pero tenemos claro que la eliminatoria está viva, está abierta”.

El estratega enfatizó que los nervios afectaron a su escuadra y que enfrentar a otra que ya tiene vasta experiencia jugando finales, fue un elemento fundamental. “Nosotras estamos en crecimiento y esta era una prueba de esa madurez (…) hay que salir con rabia hoy, pero mañana hay que recuperar”.

El partido de vuelta

La final de definirá el próximo lunes 14 de noviembre a las 20:00 en el Estadio Universitario. El escenario será pletórico, pues Tigres ya anunció que los boletos están agotados.

Las regias apuntan a su quinto título de Liga, mientras que América busca su segundo campeonato (el primero lo ganó precisamente ante Tigres en El Volcán).

El partido será transmitido nuevamente por televisión abierta, por Canal 9.

Adrianelly Hernández | Cancha y aparte

Soy una apasionada del periodismo deportivo con perspectiva de género, actual maestrante de Comunicación y, de toda la vida, una veracruzana rojinegra.

Sin comentarios aún

Dejar un comentario

Tu email no será publicado