Chivas Femenil toma ventaja
Chivas Femenil toma ventaja en los cuartos de final del Apertura 2022, luego de vencer 1-0 a Cruz Azul en el Estadio Azteca. Las rojiblancas se llevan la ventaja gracias al gol de Alicia Cervantes al 88′.
El partido
Cruz Azul quiso brillar en su debut en el Estadio Azteca y sacar de quicio a Chivas, que llegaron a esta instancia como líderes del torneo. La Máquina se paró bien en la parte baja e intentó provocar peligro con Diana García, Dalia Molina y Daniela Flores. Fue precisamente este tridente el que mejor se vio en el primer tiempo.
García y su habilidad desesperaron en más de una vez a la defensa tapatía, al igual que Flores, quien con disparos lejanos buscó sorprender a Blanca Félix, aunque sin éxito.
Los primeros 45 minutos dejaron ver un partido cerrado, con pocas llegadas en las porterías, juego ríspido, faltas y cautela por parte de ambos conjuntos. Asimismo, la falta de contundencia de las locales permitió que las rojiblancas tomaran confianza para el complemento.
Sin ser considerablemente superior, Chivas mantuvo sus intenciones de mejorar su futbol y encontrar el gol vía el talento de Joseline Montoya, Alicia Cervantes o Carolina Jaramillo, y fue precisamente mediante ellas que llegó la anotación:
En los instantes finales del juego, Jaramillo se adentraba al área de Gabriela Machuca cuando la defensa María Peraza la recargó por la espalda y derribó, por lo que la silbanta Karen Hernández no dudó en marcar la pena máxima. De inmediato fue Cervantes quien pidió el esférico y sin dudarlo, lo colocó en el ángulo para sacudir las redes al 88′.
Con esto, Chivas lleva ligera, pero al fin ventaja, para la vuelta, que se jugará el próximo domingo 30 de octubre a las 16:40 horas, en el Estadio Akron.
El color
Al ser el primer partido de Cruz Azul en el Estadio Azteca, hay datos que merecen ser destacados:
- La asistencia fue de 6 mil 409 personas.
- El VAR se usó por primera vez en la Liga MX Femenil: en el segundo tiempo, Karen Hernández había marcado penal de Blanca Félix sobre Diana García, pero luego de apoyarse en el videoarbitraje, cambió su decisión.
- La afición rojiblanca volvió a imponerse en un estadio visitante.