La Máquina hila cuatro derrotas
Por Leo Flores
Cruz Azul Femenil cayó en casa ante Chivas, por marcador de 5-1, en un partido que primero cambió de sede y horario y luego fue suspendido por la lluvia al sur de la CDMX.
El partido
Chivas hizo la primera advertencia apenas al segundo 20, cuando Adriana Iturbide anotó el primer gol, sin embargo, estaba en fuera de lugar.
Cruz Azul no quiso quedarse atrás y al 6’, Meghan Cavanaugh envió un centro que le cayó a Norma Palafox, quien le pegó de primera con la parte interna para abrir el marcador.
Para mala fortuna de la Máquina, al 14’, Erica Gomes Da Silva salió expulsada por una falta sobre Karla Martinez.
Al 19’, Iturbide puso un centro que Carolina Jaramillo aprovechó para poner el balón en el fondo de la red e igualar el encuentro.
Después, la defensa del Cruz Azul cometió un error: al 35′, Iturbide remató en el área chica un centro de Rubí Soto, la portera Itzayana Gonzalez salió mal, María Peraza intentó despejar el balón, pero le dio en la cabeza a su compañera Alejandra Martínez y el esférico entró a la portería. Chivas le dio la vuelta al marcador.
Antes de terminar el primer tiempo, al 48’, Ana García le cometió una falta a Soto y provocó un penal a favor que cobró Alicia Cervantes de manera certera y dio el tercer tanto a Chivas.
El mal clima provocó que el segundo tiempo se suspendiera por casi una hora, pero las jugadoras regresaron a la cancha para terminar el partido.
Al 56’, Cervantes centró al área e Iturbide, que no tenía marca, remató de cabeza y puso el balón en la red.
Ya en el tiempo agregado, al 96’, Damaris Godínez anotó su primer gol del torneo. La portera Gonzalez no pudo detener el tiro de larga distancia y así terminó el partido, Cruz Azul Femenil cayó 5-1 ante Chivas.
Los apuntes
Cruz Azul tenía previsto tener su segundo partido de la temporada en el Estadio Azteca, sin embargo, el Estadio Jalisco terminó en mal estado después de un concierto y, tanto partidos de la Liga MX como de la Liga MX Femenil se vieron afectados y cambiaron de horarios y de sedes. Además del cambio de último momento, el mal clima permeó en el partido y dejó a las jugadoras por casi una hora en espera de reanudarlo o posponerlo.
De las jugadoras sobresalientes de Cruz Azul, Norma Palafox lleva seis partidos como titular, no obstante, tan solo lleva dos goles en el Apertura 2023 de la Liga MX Femenil. Por otro lado, Erica Gomes Da Silva, actual goleadora del equipo, se perderá el duelo ante Gallos Femenil debido a una expulsión.
Del lado de Chivas, este triunfo las colocó temporalmente en el segundo lugar de la tabla. Rubí Soto fue la jugadora del partido con dos asistencias y un penal provocado. Además, Alicia Cervantes está en séptimo lugar de la tabla de goleadoras con cinco tantos.