La Máquina se recuperó de un 2-0 en contra
Cruz Azul Femenil se impuso en el Kraken, derrotó 3-2 a Mazatlán luego de ir perdiendo 2-0, en la jornada uno del Apertura 2023 de la Liga MX Femenil; la escuadra dirigida por Cecilia Cabrera se levantó del golpe anímico y regresó a casa con los primeros tres puntos en la bolsa.
El partido
En los primeros minutos no se generaron acciones de peligro. Fue hasta el 15′ cuando un disparo de Meghan Cavanaugh pasó apenas por encima del arco de Claudia Lozoya, cuando la Máquina vivía su mejor momento.
Sin embargo, al 18′, la mazatleca María Cristina ‘Macri’ Montaño recibió un trazo largo y ante la salida anticipada de la arquera Itzayana González, bombeó el balón para poner el 1-0 y desatar los gritos de la afición local, que precisamente se volcó en su apoyo pues fue su partido debut.
La alegría fue mayor cuando al 21′ cayó el 2-0 vía Magalí Cuadrado, quien disparó desde los linderos del área y puso el esférico pegado al poste, tras una diagonal retrasada de Melissa Ramos.
La Máquina respondió y al 32′ encontró el gol del descuento con un tiro de media distancia de Edith Carmona que venció a Lozoya.
Al 42′, Cruz Azul estuvo a punto de igualar el marcador con una diagonal retrasada de Ana García que Cavanaugh empalmó pero el poste le impidió festejar.
La estadounidense por fin consiguió su gol al 47′: Norma Palafox extendió el esférico hasta el área y Cavanaugh ganó por arriba a la defensa y a la arquera para igualar los cartones.
Para el segundo tiempo, Cruz Azul salió dispuesta a llevarse el partido y adelantó líneas. Los frutos llegaron al 61′ con el gol de María Peraza en una jugada a balón parado por la izquierda:
Cavanaugh peinó la pelota y ante la salida de Lozoya, quedó a los pies de la venezolana Peraza, que solo tuvo que empujarla para el 3-2 final.
Las reacciones
En la conferencia postpartido, Cabrera se mostró feliz por la respuesta de su equipo luego de verse en desventaja:
“Les dije a las jugadoras que no se desesperaran, que necesitábamos empezar a hacer nuestro juego, confiamos en que el equipo se ha venido preparando bien”.
Sobre Cavanaugh, la estadounidense que debutó con gol y participación en dos más, Cabrera enfatizó: “Megan (Cavanaugh) era la nueva que estábamos buscando y esperando desde el torneo pasado, una goleadora, una nueve natural”.
Por su parte, Miguel Razo aceptó sentirse triste por no obtener el resultado y poder retribuir el apoyo de la afición, pero confía en sus jugadoras. “No aprovechamos la ventaja, tuvimos la circulación (…) nosotras no supimos solventar situaciones muy puntuales”.
En cuanto a la incorporación de jugadoras Sub-19 para fortalecer al primer equipo, aceptó que esa será la apuesta, no por cumplir minutos de menores, sino por el aporte futbolístico, como en el caso de Montaño que anotó en este encuentro.
“Las menores están dentro del proyecto, el plan para ellas es grande, es un plan integral para que Mazatlán tenga jugadoras de casa (…) es importante que el talento local surja, estoy convencido de que tienen calidad”, finalizó.