La Máquina y las rojinegras protagonizaron un cerrado partido en La Noria
Cruz Azul Femenil y Atlas no se hicieron daño, en partido adelantado de la jornada 13 del Apertura 2024 de la Liga MX Femenil. La Máquina buscaba su tercera victoria al hilo, sin embargo, se conforma con mantener el invicto, en un partido en el que la lluvia fue factor.
El empate deja a las cementeras con siete puntos, mientras que las rojinegras consiguieron su primera unidad del torneo.
Trabado encuentro en La Noria
Cruz Azul y Atlas protagonizaron un encuentro cerrado, en el que las faltas cortaron constatemente las acciones. El terreno de juego mojado fue factor para jugadas peligrosas y las marcaciones de la árbitra Ana Paola Hernández.
En el primer tiempo, la Máquina intento tocar la puerta de la guardameta Daniela Solera con disparos lejanos, vía Edith Carmona y Ana García, pero no tuvieron puntería.
Por su parte, Atlas apostó a los embates de Brenda Cerén por la derecha y de Paola García por el centro, justamente, esta última tuvo un mano a mano con la portera Alejandría Godínez, sin embargo, el balón fue directo al cuerpo de la arquera.
Cabe mencionar que desde los primeros minutos, el juego se fue calentando con varias faltas: apenas al 2′, Cerén fue amonestada al golpear con la punta del zapato la cara de Julissa Dávila. Asimismo, Jaquelín García y Sarah Huchet tuvieron varios encontronazos con faltas y empujones.
Todavía en la primera mitad, Solera recibió amarilla por reclamar una entrada fuerte de Ivonne Gutiérrez: la defensa se barrió con los tachones por delante y aunque tocó el balón, con la pierna de atrás alcanzó a rozar a Selene Cortés, quien tuvo que salir de cambio.
Igualada intensa
En el segundo tiempo, se mantuvo la tónica de un juego cortado; las entradas fuertes continuaron y aparecieron más tarjetas: Dávila y García se pintaron de amarillo al 47′ tras encararse.
Acerca de lo futbolístico, Ximena Ríos fue de las más peligrosas para las cementeras, con un par de disparos que fueron al cuerpo de Solera. Por otro lado, la nigeriana Vivian Ikechukwu debutó en la Liga MX Femenil, al ingresar al 62′.
De inmediato, Fer Limón fue amonestada al frenar a Ikechukwu, quien ya se escapaba por la bande izquierda.
Las visitantes pudieron abrir el marcador al 84′, con un tiro libre de Karen ‘Duva’ García que pegó en el travesaño y que en la segunda jugada, Godínez manoteó para alejar el peligro.
Al 87′, Dalia Molina fue amonestada por un jalón sobre Cerén, pero en la reacción, la salvadoreña azotó el balón sobre la cancha y se fue expulsada por doble amarilla.