Cruz Azul venció al América por primera vez en la femenil

La Máquina de Cruz Azul arrancó con triunfo el torneo

Con un doblete de Dalia Molina, Cruz Azul Femenil derrotó 2-1 a América, en lo que representa la primera vez que lo hace en la historia de la Liga MX Femenil. Por las americanistas marcó Kiana Palacios desde el manchón penal.

La Máquina no ganaba en su casa desde el 4 de noviembre de 2023, cuando se impusieron 6-0 a Santos; en el torneo pasado, las dos victorias celestes fueron lejos de casa, por lo que este triunfo es oxígeno puro para la institución cementera.

Dalia Molina celebró su doblete con sus compañeras. Foto: Mariana Sámano

Una cara distinta en Cruz Azul

Cruz Azul salió a la cancha de La Noria sin temor a las rivales; desde los primeros minutos mostró confianza: en la parte baja fue crucial el liderazgo de Julissa Dávila, en la media cancha, Valeria Valdez y la francesa Sarah Huchet tomaron las riendas y en el ataque, Dalia Molina, Danielle Fuentes, Ana García y Ximena Ríos fueron un peligro constante.

También podría interesarte: Sandra Paños, comprometida con América Femenil

El primer gol cayó al 15′: Lía Martínez envió un latigazo que Dalia Molina condujo hasta el área amernicanista; la dorsal ocho disparó, la portera Itzel González detuvo en primera instancia, pero en el contrarremate de la misma Molina, ya nada pudo hacer.

América se notaba desconcertada, no había generado peligro en el arco de Alejandría Godínez, sin embargo, tuvo fortuna cuando al 24′, Edith Carmona cometió una mano en su área y se marcó penal a favor de las Águilas.

Kiana Palacios se enfiló desde los 11 pasos y engañó a la arquera para poner el momentáneo 1-1.

A pesar de verse igualada, la Máquina se mantuvo al frente con intentos de Molina y de García, ambas con base en su velocidad, aunque en el primer tiempo ya no hubo daño en ninguna puerta.

Molina sacó la casta

Para el complemento, América intentó meterse al juego, con Monserrat Saldívar por la banda izquierda, pero no encontró claridad.

Al contrario, Cruz Azul generaba mayor sensación de peligro, con Ximena Ríos presionando y Danielle Fuentes con disparos de media distancia.

Fue al 83′ cuando cayó la anotación del triunfo: Ivonne Gutiérrez centró desde la derecha y Molina cabeceó pegado al poste, lejos de la humanidad de la portera Velasco.

América quedó noqueada y no pudo reaccionar ante un Cruz Azul que salió con una cara distinta en este Apertura 2024.

Esta es la primera vez que Cruz Azul vence a las de Coapa y lo hace tras su peor torneo en la Liga MX Femenil, por lo que parece que empieza una nueva era en el equipo de La Noria.

Adrianelly Hernández | Cancha y aparte

Soy una apasionada del periodismo deportivo con perspectiva de género, actual maestrante de Comunicación y, de toda la vida, una veracruzana rojinegra.

1 Comment

Dejar un comentario

Tu email no será publicado