Tigres Femenil venció 2-1 a Cruz Azul con doblete de Alison González
Tigres Femenil pudo llevarse tres puntos de La Noria, luego de vencer 2-1 a Cruz Azul, en la jornada 6 del torneo Clausura2024 en la Liga MX Femenil.
Alison González marcó doblete para sellar la victoria, aunque la Máquina se había ido al frente con una anotación de Megan Cavanaugh por la vía penal.
Primer round para Cruz Azul
Cruz Azul salió a su cancha con un planteamiento distinto al mostrado en las jornadas anteriores: Jenn Amaro en el arco y una defensa liderada María Peraza.
Además, Julio Cevada dejó a Erica Gomes en la banca y envió a Ana García por la derecha e Itzia Tenahua por la izquierda, con Megan Cavanaugh y Dalia Molina moviéndose por el centro.
La idea de Cevada permitió que su equipo se asentara; incluso fueron las primeras en disparar al arco defendido por Cecilia Santiago: Ana García lo intentó en un par de ocasiones, pero los tiros fueron flojos.
Tigres no descifraba cómo penetrar en la zona baja de las celestes, aunque causaba sensación de peligro con los embates de Thembi Kgatlana por la derecha.
La primera clara de las Amazonas llegó al 15′: Nayeli Rangel prendió el esférico en el área, pero Amaro aguantó el fogonazo y en una segunda jugada, achicó para que Alison González no anotara, aunque se terminó marcando fuera de lugar.
Al 26′, Rangel centró por derecha y Jennifer Hermoso cabeceó pegado al poste, pero nuevamente apareció Amaro para quedarse con el esférico.
De inmediato, vino el despeje de la arquera, la pelota llegó al área amazona y Megan Cavanaugh se avivó para ganarle la posición a Nancy Antonio y en un jaloneo entre ambas, el árbitro marcó la pena máxima.
Fue la misma Cavanaugh quien tomó el esférico y al 28′ marcó el tanto que daba ventaja a la Máquina, en un envión anímico para todo el plantel.
A Tigres le costó reaccionar y fue hasta el agregado cuando una desatención en la marca de las locales dejó sola a González y remató en el área chica para poner el empate.
Reacción amazona
Tras conseguir el empate en los instantes finales del primer tiempo, Tigres retomó la confianza y para el complementose lanzó al frente.
Al 57′, Kgatlana desbordó por la derecha y mandó un centro que Alison González remató de forma poco cómoda, aunque efectiva, y tomó a contrapié a Amaro, que ya no pudo sacar el balón.
Con la ventaja, Tigres buscó imponer su ritmo de juego, sin embargo, en varias ocasiones, la velocidad de Erica Gomes, quien entró de cambio por Itzia Tenahua, le causó problemas en la parte baja: al 70′, la brasileña condujo entre varias defensas y disparó, aunque el balón se fue por arriba.
Al 76′, Kgatlana estuvo cerca de poner el 3-1, cuando cerró la pinza a segundo poste, tras un centro de Lizbeth Ovalle, pero su remate se escapó por encima del travesaño.
El partido bajó de intensidad, Tigres manejó el tiempo y la Máquina ya no alcanzó a encontrar la anotación de la igualada.
Cruz Azul se mantiene con un punto en el torneo, con 15 goles en contra y dos a favor; por su parte, Tigres llegó a 18 puntos, con 25 anotaciones y solo cinco en contra.