¡Echaron a las campeonas! Cruz Azul dejó en el camino a Tuzas

La Máquina de Cruz Azul goleó 4-0 a Pachuca, en la vuelta de los cuartos de final

Con un contundente 5-0 en el Estadio Hidalgo, Cruz Azul avanzó a semifinales, tras un 6-2 en el global sobre las Tuzas del Pachuca, quienes buscaban refrendar su título de campeonas en la Liga MX Femenil.

Esta es la primera vez que la Máquina se coloca entre las mejores cuatro escuadras del certamen, por lo que se considera histórico lo conseguido, además de hacerlo ante las actuales mandamás de la competencia.

Cruz Azul Femenil vive su mejor momento de la historia. Foto: Cruz Azul Femenil

Unas Tuzas dormidas

En el primer tiempo, las locales quisieron imponer condiciones: Charlyn Corral no se encontró cómoda sobre la cancha, pero intentó un par de disparos sin mayor peligro sobre el arco de Alejandría Godínez.

Fue Cruz Azul quien tuvo la primera realmente clara: al 30′, Ivonne Gutiérrez le pegó de tres dedos cuando se encontraba en el área y un desvío de la defensa estuvo a punto de enviar el balón al fondo, sin embargo, apareció la atajada salvadora de Esthefanny Barreras.

La confianza ya estaba del lado de la visita: al 36′, Ana Lucía Martínez recibió la pelota en el área, recortó hacia el centro, aunque cayó luego de que Yirleidis Minota intentara sacarle la redonda. La árbitra Erika Monserrat González no dudó en marcar la pena máxima.

Aerial Chavarín se enfiló desde los 11 pasos pero su disparo salió con poca fuerza, por lo que Barreras lo detuvo e incluso se quedó con el balón. Se hubiese pensado que el error hundiría a las de La Noria, no obstante, pareció motivarlas:

Al 39′, un despeje de Godínez techó a la defensa tuza y llegó hasta los pies de Ana Lucía Martínez, quien se enfiló sobre el corazón del área y definió preciso para vencer a Barreras.

Una Máquina como aplanadora

Para el complemento, se antojaba que Pachuca reaccionaría, aprovechando estar en casa y con su gente, pero no fue así.

Al 52′ cayó el segundo de las celestes: Deneisha Blackwood centró por izquierda para que Yaneisy Rodríguez ganara la posición entre dos defensas y golpeara el esférico para enviarlo al fondo.

Las Tuzas estaban en la lona y ya no se levantaron. Al 59′, perdieron la pelota en la salida, Martínez condujo unos metros y con calma la sirvió para Blackwood, quien entró sola para poner el 3-0.

Pachuca quiso responder al 74′, cuando Paola García recibió el esférico en el área y remató con violencia, pero se encontró con el pecho de Godínez, quien aguantó la bala que salió de la pierna izquierda de la delantera tuza.

Daniela Calderón se hizo presente en el marcador. Foto: Cruz Azul Femenil

La losa se hizo más pesada al 83′: Chavarín mandó el balón al área, este llegó a los pies de Martínez, quien espejeó cómo Daniela Calderón entró sola y la dejó plena para que rematara y sellara el 4-0.

Pero aún hubo tiempo para más: al 95′, Blackwood envió un centro bomeado y cuando parecía que Barreras se quedaría sin problema con la pelota, terminó dejándola viva para que Chavarín la punteara y pusiera el 5-0 definitivo.

Cruz Azul vive un gran momento y, pase lo que pase en la siguiente ronda, acabó con sus propios fantasmas al avanzar a semifinales. Ahora esperará el resultado del resto de llaves para conocer a su rival. Por su parte, Pachuca se queda corta al no poder defender su título.

Adrianelly Hernández | Cancha y aparte

Soy una apasionada del periodismo deportivo con perspectiva de género, actual maestrante de Comunicación y, de toda la vida, una veracruzana rojinegra.

Sin comentarios aún

Dejar un comentario

Tu email no será publicado