Se jugó la jornada 8 de la Liga Femenil, Cruz Azul y Gallos se vieron las caras en La Noria este sábado con necesidad de sumar puntos. Renata Huerta abrió el marcador para celestes en el segundo tiempo pero Gallos le robó la victoria en el último minuto a Cruz Azul con gol de Leidy Ramos.
El partido
Las acciones se mantuvieron muy parejas en la primera mitad del encuentro. Aunque Cruz Azul en su intento de ataque mantuvo la posesión del balón y controlaba las acciones, no logró pasar la línea defensiva de Gallos, quienes detuvieron con orden y fuerza a la escuadra local.
Por su parte, Querétaro encontró por la banda derecha, a cargo de Fabiola Santamaría y Leidy Ramos, la forma de acercarse a la portería rival, misma que al fondo se encontraba protegida con la marca de Edith Carmona, que no permitió que centraran la mayoría de sus llegadas.
El desenlase
Después del medio tiempo, el partido se tornó muy ríspido. Choques, faltas y llegadas tarde al balón, mantuvieron a las asistencias médicas de ambos equipos en el terreno de juego y desencadenaron las amonestaciones de Hilary García, Magdalena Zepeda y María Peraza.
Los cambios también se presentaron iniciada la segunda parte. Para Gallos femenil, Sonia Vázquez dejó el terreno de juego dando paso a Magdalena Zepeda al 45´, Barbrha Figueroa entró por Stephanie Zuñiga y Jaquelín García hizo lo propio por Fátima Delgado al 64´. En ese momento, Renata Huerta y Cori Sullivan entraron a la cancha para la Máquina, dando salida a Hilary García y Ximena Ríos.
Minutos más tarde, Norma Palafox dejó el terreno de juego para que Ivonne Gutiérrez ingresara. Las modificaciones refrescaron el ataque de las locales y al 78´ Daniela Monroy recentró un balón que la alcanzó hasta la banda derecha, mismo que Renata Huerta golpeó con cabeza, adelantando a las celestes.
El gol bajó por unos minutos la intensidad de Gallos femenil, pero todavía hubo oportunidad para que con ajustes en la alineación buscaran el empate. Savianna Gómez debutó en la Liga ingresando por Lia Martinez y Alondra Camargo entró de cambio por Fabiola Santamaría.
Cruz Azul por su parte, quiso proteger el marcador y realizó un ajuste a la defensiva. Claudia Cid ingresó por Daniela Flores y un minuto después, Querétaro aprovechó una jugada a balón parado, producto de una falta y Leidy Ramos emparejó el encuentro. De esta forma Gallos femenil le robó la victoria de último minuto a Cruz Azul.
Con el punto que sumaron, ambas escuadras siguen fuera de zona de calificación. Cruz Azul con 10 puntos en el lugar 9 y Gallos femenil con 9 puntos en la posición 11.
Las reacciones
Nicolás Morales, DT de Cruz Azul, terminó molesto luego del empate ante Gallos: “Estoy frustrado y molesto, no te pueden empatar un partido así, habíamos hecho un estupendo segundodo tiempo. (…) Nos equivocamos al último, cometimos faltas y hubo desconcentración.
Leonardo Álvarez, DT de Gallos femenil, cree que su equipo tiene mejor estructura y orden. “Fue un partido muy bueno, me gustó a pesar del empate. (…) Sacamos un buen resultado.”
También te puede interesar: Gallos rescató el empate en casa.