La escuadra de Gallos Femenil igualó con Mazatlán
Gallos Femenil terminó el Apertura 2023 con un empate sin goles ante Mazatlán, en duelo celebrado en el Estadio Corregidora, en la jornada 17 de la Liga MX Femenil.
El resultado dejó un sabor amargo a la afición, que esperaba disfrutar de una última victoria de su equipo, el cual se quedó cerca de clasificar a la liguilla, con sus 21 unidades en el sitio 12.
El partido
Gallos Femenil quiso salir a proponer, pero no lograba hilar jugadas que pusieran en peligro el arco defendido por Claudia Lozoya.
Leidy Ramos, Fabiola Santamaría y Barbrha Figueroa intentaban darle claridad a los embates a la ofensiva, pero el último toque fallaba o se perdía la posesión del esférico.
El trámite del partido permitió que las visitantes tomaran confianza y encontraron en Cristina Torres una forma de llegar hasta el área queretana, sin embargo, tampoco pudo encontrar una receptora para sus centros o diagonales.
Para el complemento, con el ingreso de Tania Morales, Mirelle Arciniega, Dulce Alvarado y Daniela Sánchez, las anfitrionas estuvieron cerca de abrir el marcador, pero al final no lo concretaron.
La jugada final del encuentro fue un tiro libre cobrado por la portera Marta Alemany, pero su disparo se fue por encima del arco de Mazatlán.
Gallos Femenil se despidió del torneo con seis victorias, tres empates y ocho derrotas, para acumular 21 puntos, cinco menos que Pumas, la última escuadra en meterse a la liguilla.
El color
La afición queretana acudió al estadio Corregidora, aunque no de forma numerosa, seguramente porque el juego ya no implicaba jugarse la calificación a la fase final, sin embargo, las poco más de 300 personas alentaron a su equipo.
Además, al final del encuentro, gran parte de la gente se acercó a Marta Alemany, quien llegó hasta las gradas para tomarse fotografías, firmar autógrafos y camisetas con su gente, que se el entregó una semana más.