Juárez Femenil sufrió en la frontera
Juárez Femenil sufrió en la frontera y empató a uno frente a Xolos Femenil, en partido celebrado en el Estadio Caliente, como parte de la jornada siete del Clausura 2023 de la Liga MX Femenil.
La escuadra de Mila Martínez se mantiene en la parte alta de la tabla, pero dejó ir la oportunidad de superar a las Águilas del América. Por su parte, las de Tijuana quieren seguir en zona de calificación.
El partido
En el papel, las Bravas de Juárez llegaban como favoritas a este encuentro, por el arranque de torneo que han tenido, sin embargo, Xolos Femenil plantó con solidez en la parte baja.
Las acciones comenzaron trabadas y sin claridad cerca de los arcos, posteriormente, las visitantes insistieron con presión alta, pero un par de veces cayeron en fuera de lugar y la portera Siena Ruelas estuvo atenta, por lo que se mantuvo el cero.
La falta de contundencia de la escuadra de Mila Martínez, mantuvo viva a la Jauría, que aprovechó y se puso al frente en el segundo tiempo: al 54′, Verónica Pérez cobró un balón parado y a segundo poste apareció Mónica Alvarado para arañar el balón y mandarlo el fondo.
Con la ventaja, las Perrísimas se intentaron parar mejor atrás y aguantar los embates de las Bravas, quienes no dejaron de insistir, tanto así que la defensa local tuvo que sacar el balón de la línea de gol por lo menos en dos ocasiones y los postes también fueron factor.
Aunque al lanzarse al frente, las de Juárez dejaron huecos atrás que Xolos Femenil estuvo a punto de capitalizar, pero apareció Stefani Jiménez para evitar que ampliaran la ventaja.
Pero la visita no bajó los brazos y al 94′, un sombrerito de Jermaine Seoposenwe en el área provocó que Adyson Willet la derribara y se marcara un penal que Zuazua anotó para el 1-1 final.
Lamentablemente para ambos equipos, antes del silbatazo final, un conato de bronca entre la misma Zuazua y Angelina Hix generó que las dos se fueran expulsadas.
Las reacciones
Mila Martínez aceptó que las rivales tienen gran plantel y que llegaron a una cancha difícil. “Me siento contenta porque puntuar fuera de casa también es positivo (…) estas jugadoras se matan en el campo, dejan todo, tenemos a algunas con heridas, con el ojo hinchado, eso quiere decir que tienen ambición por ganar todos los partidos”.
Sobre la expulsión de Zuazua y Hix, la española consideró que no era para expulsar a ambas, pero acatarán la decisión arbitral, incluyendo los balones que no rebasaron la línea y el gol anulado por una apretada acción marcada como fuera de lugar.
También puede interesarte: Bravas no se detiene.
Por su parte, Juan Romo destacó que el trámite del partido lo deja tranquilo. “Jugamos de tú a tú contra una rival que es complicada (…) el balance es bueno, el resultado es justo porque ellas hicieron lo necesario por empatarlo. Nos queda trabajar para recuperar los puntos en San Luis”.
En la jornada ocho, Xolos Femenil visitará a Atlético de San Luis; mientras que las Bravas recibirán a Rayadas, en uno de los partidos más complicados del torneo.