La Máquina derrotó 2-1 a Pumas en La Noria
Cruz Azul sumó su tercera victoria en el Apertura 2023 de la Liga MX Femenil al vencer 2-1 a Pumas en La Noria. La brasileña Erica Gomes Da Silva selló el triunfo con su doblete.
Cabe destacar que es la segunda vez que la escuadra celeste arranca un torneo con una serie de triunfos, la primera fue en el Apertura 2019 con cuatro al hilo: 3-1 sobre Necaxa, 3-2 ante Pumas, 2-0 a León y 2-1 a Monarcas.
El partido
Pumas dio el primer zarpazo al minuto 3, en un tiro de esquina que Aerial Chavarin cabeceó para abrir el marcador, ante la corta salida de la portera Itzayana González.
La respuesta celeste llegó al 7′: en propia área, la defensa Selene Valera envió un pase muy corto que quedó a merced de Gomes Da Silva y no perdonó ante Melany Villeda.
La Máquina intentaba hacer daño por la izquierda con Norma Palafox y por la derecha con Ana García, pero no tenían claridad. Pumas jugaba a que Chavarín o Sindia Arteaga tomaran algún balón, sin embargo, los pases no eran certeros.
Al 33′, las universitarias pudieron marcar el segundo gol en un disparo sin mucha fuerza de Paola Chavero que terminó en los pies de Chavarín, pero sola ante González, no pudo concretar.
Las que aprovecharon fueron las anfitrionas: al 40′, Gomes Da Silva recibió el esférico por la derecha y se enfiló hacia el área para bombearlo ante la salida de Villeda y desatar el baile de samba con los gritos eufóricos de la tribuna.
Para el segundo tiempo, el asedio fue mayor por parte de la visita: al 57′, Chavarín disparó, pero González salvó su meta con un manotazo.
La portera celeste volvió a aparecer en un par de ocasiones para ahogar el grito de gol tras los disparos de Chavero. El “¡portera, portera!” inundó las gradas.
En la recta final del encuentro, Cruz Azul se mostró con mayor tranquilidad y provocó la desesperación de Pumas, que ya no pudo reaccionar.
Los tres puntos ponen a la escuadra de Cecilia Cabrera como sublíderes, por debajo de Tigres, en espera de los partidos de Chivas, América y Gallos, que podrían superarla.
Las reacciones
Cecilia Cabrera, directora técnica de las celestes, se mostró satisfecha por el resultado y por el arranque positivo que ha tenido su equipo.
“Me siento muy contenta porque las jugadoras han puesto de su parte para trabajar en esta idea del juego, todas están convencidas de que tienen calidad (…) tenemos a las jugadoras con una mentalidad diferente (…) iremos a todas las canchas a buscar el marcador, buscaremos ser un equipo que nunca baje los brazos, que dejará todo en la cancha”.
Por otro lado, la estratega enfatizó que el hecho de jugar en el Estadio Azteca para enfrentar a Rayadas y Chivas, en las jornadas cinco y siete, es parte del apoyo que están recibiendo por la directiva, sumado a la contratación de refuerzos.
“Se ha dado el apoyo desde arriba, tenemos mucha alegría de pisar el Estadio Azteca, de que sea nuestra casa, con base en nuestros resultados debemos ganarnos estas cosas (…) los equipos femeniles necesitamos este tipo de apoyos, quisiera invitar a toda la afición de Cruz Azul que nos acompañe, las jugadoras se van entregar al 100 por ciento”, finalizó.
Cruz Azul jugará en el Estadio Azteca el próximo 12 de agosto ante Rayadas, además, durante el juego ante Pumas, se anunció que también lo harán frente a Chivas el 21 del mismo mes.