Necaxa Femenil se conformó con la igualada, luego de que Cruz Azul anotó en los últimos minutos
Las Centellas del Necaxa Femenil igualaron a tres ante Cruz Azul, en un duelo que fue un sube y baja de emociones, que tuvo lugar en el Estadio Victoria, como parte de la jornada 7 en el Apertura 2025 de la Liga MX Femenil.
Samantha Calvillo destacó con un doblete para las de casa, mientras que por la Máquina, Ana Lucía Martínez, quien marcó el gol en último suspiro del encuentro.

Un duelo de ida y vuelta
El partido comenzó trabado y con cautela, pero pronto las celestes inclinaron la balanza a su favor. Al 23′, Liz Ángeles envió un pase largo a Aerial Chavarín, quien recibió en el área y definió ante la salida de Jenn Amaro, pero el balón se fue por un costado de la portería.
Sin embargo, al minuto siguiente, las visitantes abrieron el marcador: Ana Lucía Martínez ganó por velocidad a la zaga necaxista, Amaro achicó, pero la dorsal nueve decidió servir para Chavarín, quien entró sola hasta la portería.
Cruz Azul insistió con la misma Martínez llegando por derecha y con disparos de Leigh-anne Robe y Liz Ángeles, no obstante, no tuvieron puntería.
Necaxa aprovechó la falta de tino de las rivales y encontró la jugada para igualar el marcador: al 38′, Calvillo le ganó la posesión del esférico a Ana García y disparó de media vuelta para tomar por sorpresa a la portera Alejandría Godínez.
Cuando parecía que se irían con el empate al descanso, apareció Robe, en una jugada de tiro de esquina, en la que volvió a probar su disparo y esta vez sí concretó, para poner el 2-1 momentáneo a favor de las capitalinas al 48′.
Un cierre de locura
Las de casa salieron más revolucionadas al complemento, no querían dejar ir puntos en casa. Al 55′, Calvillo filtró un balón preciso para Lupita Fernández, quien sola frente a Godínez, intentó sacársela de encima, pero terminó estrellándole su disparo.

Aunque pronto vendría la buena para las Centellas: al 58′, Brenda Vega cobró un tiro libre por izquierda, el esférico llegó al corazón del área y Calvillo lo punteó para mandarlo al fondo de las redes.
La Máquina estaba sacudida y, por si fuera poco, se quedó con una jugadora menos cuando al 60′, Valeria Valdez se fue expulsada por una doble amarilla.
Necaxa sentía que era el momento de hacer suyo el encuentro y al 81′ aprovechó un error de Godínez en la salida: el balón le quedó a Fernández, quien encaró a Ivonne Gutiérrez y sacó disparó que pegó precisamente en el pie de la defensa y provocó que la arquera solo viera pasar el esférico rumbo a su puerta.
El triunfo se sentía más que cercano para las Centellas, pero un descuido al 92′ dejó todo en un salomónico 3-3; Alejandra ‘Tepa’ Lomelí desbordó por izquierda y envió un centro que encontró a Ana Lucía Martínez sola en el área hidrocálida, por lo que empalmó el balón para enviarlo pegado al poste del arco de Amaro.
El empate dejó a las Centellas con cinco unidades, mientras que la Máquina se quedó en ocho, las primeras con seis partidos disputados y las segundas con siete.