Las Diablas de Toluca derrotaron a Pumas con un golazo de Eugénie Le Sommer
Toluca Femenil salió con tres puntos de Ciudad Universitaria, al vencer 2-1 a Pumas, con un golazo de Eugénie Le Sommer y un autogol de Paola Chavero. Las Diablas siguen avanzando en este Apertura 2025 y apuntan fuertemente a la liguilla.
Cabe mencionar que Patrice Lair, director técnico de Toluca, tuvo que ser trasladado al hospital por presentar “dolor en el pecho”, pero afortunadamente fue dado de alta horas más tarde sin mayor problema.

Calidad diabla
Bajo un ardiente sol en el Pedregal, Pumas y Toluca buscaron imponer condiciones sobre la cancha del Estadio Olímpico; primero de forma cautelosa, a sabiendas de la calidad de ambos equipos.
De a poco la balanza se fue inclinando hacia el orden de las mexiquenses, quienes tuvieron en Faustine Robert, Cinthya Peraza y Amandine Henry, el ritmo perfecto para poner el juego en el escenario que deseaban.
Las Diablas abrieron el marcador al 30′: Karla Martínez centró por derecha y Le Sommer peleó el esférico entre Paola Chavero y Ana Mendoza, quienes no se comunicaron y la pelota pegó en la primera para luego colarse pegada al poste.
Pumas no logró reaccionar en el primer tiempo, fueron más bien las visitantes quienes pudieron ampliar el marcador vía la misma Le Sommer, sin embargo, tampoco tuvieron contundencia.

Despertar tardío de Pumas
Para el complemento, cuando se antojaba que las capitalinas igualaran la pizarra, las Diablas se plantaron para demostrar que no dejarían ir el partido tan fácilmente.
Al 52′, Peraza puso a prueba a Wendy Toledo, con un disparo de media distancia que la arquera puma manoteó para enviar a tiro de esquina.
Y en esa cobro vino la segunda estocada: Robert envió el centro por derecha y Le Sommer se botó para prender el balón de volea, tomar a contrapié a Toledo y poner el 2-0 en CU.
Las locales mostraron poco, pues en la parte anímica no lograban sacudirse los dos goles en contra. Fue hasta el 77′ cuando una pelota bombeada llegó al área de Toluca: la portera Valeria Martínez quiso anticiparse, pero Angelina Hix le ganó la posición y el esférico quedó pleno para que Stephanie Ribeiro solo lo empujara para acortar distancias.
Aunque Pumas mostró mayor ambición y ganas de empatar, tuvo poca claridad en el ataque y no volvió a poner en riesgo el arco defendido por Martínez.
La victoria dejó a Toluca con 23 puntos, tras sumar siete victorias, dos empates y una derrota; mientras que Pumas tiene 19, con seis partidos ganados, uno emapatado y dos perdidos.