Las escuelas amateur siguen siendo vitales para los clubes de la Liga MX Femenil
Macrosoccer Acapulco es un centro de formación que ha destacado por colocar a decenas de futbolistas en la Liga MX Femenil, tanto en Primera División como en la categoría de menores.
Jóvenes principalmente de Guerrero, pero también de Michoacán han encontrado en esta escuela una oportunidad de superación.
También puede interesarte: ¿Quién es Vivian Ikechukwu, fichaje bomba de Cruz Azul Femenil?
Futbolistas como Belén Cruz, Joseline de la Rosa, Jaquelín García, Ivonne Gutiérrez, María Fernanda Canseco, Jennifer Sánchez y Danna Cortez han puesto en alto el nombre de la escuela de futbol guerrerense, hablando de quienes se mantienen en el máximo circuito, sin embargo, recientemente, Raymundo Salgado Mendoza, cabeza de Macrosoccer Acapulco, dio a conocer la llegada de dos juveniles a la Sultana del Norte.
Las hermanas Serrano, de Guerrero a la Liga MX Femenil
En el 2019, Blanky Serrano, quien nació en Uruapan, Michoacán, pero se formó en Macrosoccer Acapulco desde los 10 años, se convirtió en jugadoras de las Tuzas del Pachuca; en ese entonces, tenía 14 años y así empezaba su aventura en el futbol profesional.
Para el Apertura 2019, se convirtió en una jugadora recurrente en las Tuzas, tanto que además de los ocho partidos en fase regular, actuó en tres de la liguilla.
Sin embargo, no solo Blanky se decidió por hacer del futbol su camino de vida, también lo hizo su pequeña hermana Cynthia Hassley, que llegó a Macrosoccer Acapulco con 9 años y a sus actuales 13, es nueva futbolista de Rayadas en la categoría Sub-19.
Las Amazonas voltean a Acapulco
En Tigres, Belén Cruz continúa derrochando talento, tal como lo hacía en su tierra guerrerense y que, en su momento, le representó ser considerada para la Selección Mexicana, en categorías menores y mayor.
Pero además de “Pollito”, las Amazonas abrieron la puerta a otra canterana de Macrosoccer Acapulco, se trata de Dafne Miranda, quien se integró al equipo Sub-16 de la escuadra regia, la más campeona de la Liga MX Femenil y que fue una de las primeras en apostar por las más jóvenes.
Sin duda, la formación de futbolistas es un tema que todavía debe crecer en la rama femenil, considerando que los clubes profesionales no cuentan con infraestructura suficiente, por lo tanto, voltean a ver opciones como este centro guerrerense, que se ha encargado de pulir a grandes talentos nacionales.