Las Centellas del Necaxa Femenil suman cuatro puntos en dos partidos
Necaxa Femenil dio la sorpresa al arrabatarle un punto al América, en duelo de la jornada 2 de la Liga MX Femenil, celebrado en el Estadio Victoria, que terminó 1-1, con un golazo de Daniella Fuentes, futbolista clave para el buen paso del equipo hidrocálido.
Las Centellas acumulan cuatro puntos, luego de vencer 2-0 a Cruz Azul en la jornada 1 y ahora empatar ante las subcampeonas del certamen pasado.
El partido
América fue dominadora del encuentro, tal como se esperaba, sin embargo, no tenía claridad en el ataque y se encontró con un cuadro necaxista que mostró oficio ante el poderío ofensivo de las Águilas.
Natalia Mauleón, Kiana Palacios, Sarah Luebbert y Miah Zuazua tenían la encomienda de hacer llegar los goles, pero la muralla rojiblanca fue dura de roer: Lucía Muñoz, con el gafete de capitana, lideraba la defensa necaxista y fue fundamental para que los embates no prosperaran.
Con Mariana Cadena como titular y elementos como Noemí Granados , que no suele estar de inicio, América confiaba en regresar a CDMX con los tres puntos, no obstante, las circunstancias fueron complicadas.
El marcador se mantenía en ceros y fue hasta el 60′ cuando Aurelie Kaci sacó de la chistera un disparo al ángulo que libró a la muralla local y a la portera Valeria Martínez. Las Águilas respiraban.
Pero Necaxa supo mantener la calma y aprovechar una desatención de la arquera Itzel Velasco, cuando intentó salir jugando con Andrea Pereira por el centro del área, pero dividió el pase y Fuentes se adelantó áta empalmar de primera el esférico y decretar el empate al 76′.
Las reacciones
Ángel Villacampa, director técnico de América, se mostró molesto por el resultado, en conferencia de prensa dijo que es algo que no debe pasar a su equipo.
“Esto nos tiene que valer para mejorar muchas cosas, sobre todo el ritmo de juego, que no sea pausado, errático, (hoy) confundimos muchas cosas (…) nos costó mucho, cuando anotamos, especulamos con un resultado que no teníamos (…) estamos muy lejos de nuestra mejor versión”.
El español dijo que no está preocupado sino con miras a que se ocupen de lo que deben mejorar. “En el anterior torneo no nos pasó, pero pudo haber pasado, no tuvimos partidos amistosos, terminamos tarde y el torneo empieza pronto, pero ya deberíamos estar acostumbradas, no es excusa”.