Puebla Femenil conquistó primer triunfo
Puebla Femenil conquistó primer triunfo en el Clausura 2023 de la Liga MX Femenil; la Franja derrotó 2-0 a Necaxa, en partido celebrado en el Estadio Cuauhtémoc, en la jornada cinco.
Estos son los primeros tres puntos de las poblanas en el torneo, cuyo arranque había sido complicado luego de descalabros ante Rayadas, América, Xolos y Tigres.
El partido
El encuentro se antojaba para que ambos conjuntos mostraran lo mejor de su futbol, puesto que el objetivo era el mismo: salir de la parte baja de la tabla y sumar su primera victoria.
En los primeros minutos, las Centellas del Necaxa mostraron buenas cosas, con mayor ímpetu y propuesta, sin embargo, de a poco, las locales comenzaron a imponer condiciones y a complicar a las hidrocálidas.
De esa forma, el primer gol de la Franja cayó al 20′: Elena Sáinz recibió el balón en las afueras del área, se dio la media vuelta y mandó tremendo disparo que venció a la guardameta Dayri Hernández.
Las anfitrionas ampliaron el marcador al 55′, cuando Marisol Luna aprovechó la falta de comunicación entre la zaga y la arquera necaxista y en un rebote mandó a guardar el esférico para el 2-0 definitivo. Luna llevaba unos segundos en la cancha y logró estrenarse como goleadora de la Franja.
Las reacciones
Luego del primer triunfo del Puebla en el Clausura 2023, Pablo Luna, director técnico, agradeció la paciencia por el inicio complicado del certamen. “(Eso) nos fue dando fortaleza, hoy es un premio a los buenos hábitos (…) empezamos a atravernos en la zona ofensiva”.
Sobre la jugadora que abrió el marcador con un golazo, el estratega declaró: “Elena Sáinz viene siendo la mejor jugadora, se ha mostrado muy bien tanto dentro como fuera de casa”.
También puede interesarte: Rayadas inicia con triunfo el Clausura 2023.
Por otro lado, el timonel destacó la insistencia de una jugadora como Marisol Luna, que en la presión provocó el error de las rivales y obtuvo su recompensa con el segundo gol del partido y su primero defendiendo la camiseta de las poblanas.
Asimismo, Jorge Gómez, entrenador de Necaxa, aceptó que su escuadra quedó a deber, por lo que deberá trabajar en la parte mental. “Rescato actuaciones individuales, de jugadoras que recién se integraron al equipo (…) estamos trabajando para mejorar la estructura, el desarrollo deportivo, lo técnico”.