La Franja se impuso 4-3 en el Estadio Kraken
Puebla Femenil derrotó 4-3 a Mazatlán en el Estadio Kraken, en partido de la jornada 16 del Apertura 2023 en la Liga MX Femenil, pero la Franja sufrió de más, ya que tenía una ventaja de cuatro goles y casi le empatan en la recta final.
Esta es la primera victoria como visitante para la escuadra dirigida por Majo López; llegó a 14 puntos y se ubica en la posición 14.
Contundencia poblana
Puebla tuvo el balón en la mayor parte del encuentro, se concentró en la tenencia para aprovechar algún latigazo comandado por Aisha Solórzano; solo tuvo 10 disparos y, de ellos, cinco tuvieron dirección de portería, lo que derivó en cuatro anotaciones, es decir, el nivel de efectividad de las poblanas fue la clave de este duelo.
Al 4′ se abrió el marcador gracias a la portera Karla Morales, quien cobró un penal tras una mano de Kenya Camacho en el área mazatleca.
El segundo tanto cayó al 10′, cuando Solórzano recibió el balón en el límite del área y en una sola jugada se dio la vuelta para definir ante la salida de la portera Claudia Lozoya.
Las Cañoneras intentaron meterse al partido en jugadas a balón parado: al 23′ y al 30′, Gabriela Álvarez mandó centros venenosos, que lamentablemente para su causa no pudieron terminar en gol.
Al 33′, las locales tuvieron la más clara, en un contragolpe liderado por Alejandra Curiel, que no pudo servir con precisión para Yuliana Mora o Cristina Torres y todo terminó en las manos de Morales.
La visita aprovechó la falta de contundencia de Mazatlán y amplió su ventaja al 42′, en un disparo a quemarropa de Solórzano, que terminó al fondo de la portería tras golpear en la humanidad de Melissa Ramos.
Para el segundo tiempo, Puebla puso el cuarto al 53′: Mora barrió por detrás a Dulce Martínez y el árbitro pitó la pena máxima, cobrada por Savianna Gómez.
El trámite del partido parecía sencillo para la Franja, pero los movimientos y el exceso de confianza permitieron que las locales se recompusieran y en menos de 10 minutos se acercaran en el marcador.
Cañoneras intentan revivir
Con el ingreso de Gabriela Juárez, la dupla con Curiel cobró fuerza. La dorsal nueve de Mazatlán intentó en varias ocasiones hasta que logró su gol: al 78′, remató de primera un balón que Curiel le dejó a modo en el área poblana.
El segundo de las locales cayó al 83′, en un testarazo de Samantha López en un tiro de esquina. Finalmente, el gol que terminó por ilusionar a las moradas fue un golazo de Cristina Torres al 91′, con un zurdazo de media distancia.
Las reacciones
Majo López, directora técnica de Puebla, aceptó que no se van contentas por la forma en que terminó el partido, pero quiere rescatar que consiguieron su primera victoria como visitantes en el torneo.
“Fueron dos tiempos distintos, el primero lo dominamos (…) en el segundo tiempo hacemos ciertos cambios, porque sabemos del desgaste, quizás esta vez los cambios no entraron en su mejor versión, pero destaco que se suman los tres puntos”.
Por su parte, Alonso Madrigal, estratega de las Cañoneras, dijo que sí han buscado mejorar y que en este partido, el primer tiempo no fue lo esperado, sobre todo por cometer errores y recibir las anotaciones en apenas unos cuantos minutos.
“Queremos lograr y buscar esa reacción, un equipo como lo que se vio en los últimos 20 minutos de este partido, ya habíamos tenido varias jugadas claras, de repente conectaron y empezamos a fluir”.
El partido dejó a las Cañoneras en el fondo de la tabla, con solo un punto, 51 goles en contra y 12 a favor.