Puebla venció 1-0 a América Femenil
Puebla venció 1-0 a América Femenil en duelo pendiente de la jornada 8, celebrado este domingo en el Estadio Cuauhtémoc. Rebeca Villuendas aprovechó un error de la zaga americanista para anotar el único gol del encuentro.
El partido
Las locales sabían que enfrentar a las Águilas no sería tarea fácil, así que debían mantener un parado sólido en la parte baja y buscar algún espacio al frente que les permitiera sacar el resultado y así lo encontraron de forma temprana. Al 9′, la defensa azulcrema Janelly Farías cometió un error en la salida y el balón le quedó franco a Villuendas, quien definió bombeado, para superar a Renata Masciarelli, quien había salido a achicar.
El resto del encuentro, las visitantes mantuvieron la posesión de la pelota, pero no contaron con claridad hacia el frente, por lo tanto, sus embates tampoco inquietaron a la portera poblana Karla Morales.
Las atacantes americanistas no tuvieron su mejor día, ni Katty Martínez ni Kiana Palacios ni Alison González lograron encontrar alguna jugada que les permitiera igualar las acciones, por lo que se marcharon con la derrota.
El triunfo es un envión anímico para Puebla, que con esto se mantiene en la pelea por meterse a zona de liguilla, mientras que para América es una llamada de alerta a no dejar ir puntos ante rivales que, en el papel, debían vencer.
Las reacciones
Ángel Villacampa, director técnico de América, expresó que se van tristes y nada conformes con la actitud del equipo, por lo que trabajarán en la parte emotiva y mental para evitar que vuelva a ocurrir en el torneo.
“Sentimos tristeza (…) tenemos que reconocer dónde estamos y eso no te permite dar notas medias, tenemos que aprender para el futuro (…) Fue merecido el triunfo de Puebla, las felicito (…) nosotras debemos trabajar en ser constantes, en el gen ganador y para eso hay que trabajar mucho, ni siquiera mirar quién es el rival, no queremos volver a ver la versión de hoy”.
Por su parte, Carlos Gerardo Rodríguez, quien salió al banquillo de la Franja ante la ausencia de Pablo Luna, compartió la alegría de sus jugadoras luego de llevarse los tres puntos ante un rival complicado, asimismo, señaló que se mantiene la meta de estar en la liguilla.
“El objetivo sigue siendo el mismo: pelear puestos de liguilla, somos conscientes de que hemos dejado de hacer cosas, pero debemos pensar en lo que sigue (…) Todo el mérito de la victoria es del cuerpo técnico, del profe Pablo Luna, los resultados del equipo han ido mejorando, el partido que viene se tiene que seguir peleando de la misma manera”.