Pumas Femenil derrotó 3-1 a Chivas en el Estadio Olímpico
Las universitarias de Pumas Femenil consiguieron una victoria de oro al vencer 3-1 a Chivas, en el Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria.
El triunfo coloca a las felinas en el quinto lugar, con 23 puntos, muy cerca de las escuadras de élite en el histórico de la Liga MX Femenil, pues Rayadas y América tienen 25, aunque las primeras tienen dos partidos menos.
Por su parte, la crisis en Chivas se acentúa: de los últimos cuatro partidos ha conseguido un empate, ante las Tuzas, y caído en tres ocasiones, frente a América, Mazatlán y ahora con Pumas.
El Olímpico se respeta
Las locales aprovecharon sus fortalezas desde el silbatazo inicial: la velocidad de Deneisha Blackwood empezó a hacer estragos con avances que desbalanceaban a la zaga rojiblanca.
En uno de los embates, Laura Felipe tomó el esférico a la altura de la media luna y lo prendió de zurda para vencer a la portera Blanca Félix al 7′.
Sin embargo, Chivas reaccionó y al 22′ encontró el empate en un cabezazo de Kinberly Guzmán en un tiro de esquina.
Parecía que el partido podría ser más disputado, pero fue Pumas quien en el segundo tiempo inclinó la balanza a su favor.
Al 60′, Ale Guerrero se encontró con un balón a segundo poste y disparó cruzado para dejar sin ninguna oportunidad a Félix.
Minutos más tarde, al 87′, Sindia Arteaga selló la victoria cuando se encontró sola en el área y disparó de derecha.
El próximo compromiso de Pumas será el 29 de septiembre contra Santos, en Torreón; mientras que Chivas recibirá a Tigres en el Akron, el mismo día.
Las universitarias van en ascenso, al contrario de las tapatías, que tras los problemas extracancha, por la separación del plantel de Carolina Jaramillo y Yamile Franco, no mejora su rendimiento.