Las universitarias hilan tres victorias
Pumas Femenil derrotó 3-2 a las Bravas de Juárez, en partido de la jornada tres del Apertura 2024, de la Liga MX Femenil. La escuadra de Marcelo Frigério hizo pesar el Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria ante unas fronterizas que no han sumado en lo que val del torneo.
Paola Chavero, Stephanie Ribeiro y Ale Guerrero hicieron los goles del tirunfo para el equipo del Pedregal.
Pumas Femenil contra corriente
Las visitantes se fueron al frente al 8′, con el autogol de Ana Mendoza: Giselle Espinoza llegó a línea de fondo y envió un centro que la zaguera universitaria desvió al fondo de su arco.
Para fortuna de las locales, pronto encontraron la igualada: al 18′, Paola Chavero vio adelantada a Renata Masciarelli y disparó de larga distancia para mandar a sacudir las redes.
Al final del primer tiempo, Pumas encontró el gol de la ventaja, en un penal que convirtió Stephanie Ribeiro al 44′, luego de que ella misma recibiera una falta de Julitha Singano.
En el complemento, Bravas empató el juego: al 55′, Karime Abud se anticipó a la salida de la portera Heidi González y en el rebote logró mandar el esférico al fondo.
Sin embargo, las anfitrionas volvieron a responder casi de inmediato: al 62′, Sindia Arteaga mandó un trazo largo preciso para dejar sola a Ribeiro frente a Masciarelli; la atacante puma se sacó de encima a la portera con una finta y le puso medio gol a Ale Guerrero, quien solo tuvo que empujar la pelota.
Las reacciones
Óscar Fernández, director técnico de las Bravas de Juárez, aceptó que el equipo cometió varios errores, pero además, enfatizó las problemáticas de lesiones en el plantel.
“Prácticamente solo contábamos con 11 jugadoras sanas (…) tenemos muchas lesionadas y eso nos está condicionando mucho porque no nos permite entrenar con comodidad”, dijo el entrenador español.
Añadió que no pueden dejar ir más puntos, ya que el torneo avanza rápido. “Aunque haya lesionadas, hay que tener la mentalidad de sumar de a tres”.
También podría interesarte: Macrosoccer Femenil, cantera de la Liga MX Femenil
Por su parte, Frigério destacó que ambas escuadras vienen haciendo bien las cosas y que, al final, son los detalles los que inclinaron la balanza a su favor. Sobre el buen inicio de su equipo, agregó: “la idea es no bajar, ir más hacia adelante (…) también es una cuestión mental, pero las jugadoras están muy seguras de lo que estamos haciendo”.