Las universitarias buscarán su segunda victoria del torneo
Pumas Femenil con la mira en Cruz Azul, a quien enfrentará en la jornada tres del Apertura 2023 en la Liga MX Femenil. Previo a este juego, el equipo abrió las puertas a los medios de comunicación.
A esta jornada, las universitarias llegan con una derrota ante América y una victoria sobre Atlas; por su parte, las celestes suman dos triunfos, frente a Mazatlán y Pachuca.
Un duelo con tintes de Clásico
Pese a la lluvia, Dania Padilla y Paola Chavero platicaron con los medios una vez terminada su práctica, ambas jugadoras resaltaron la importancia de obtener los tres puntos sin importar si es de visita o en casa.
“Cruz Azul viene fuerte, es un gran equipo, nos pone a trabajar muchísimo (…) queremos dar un gran paso, un gran inicio en esta temporada que sea diferente, que sea muy contundente (…) queremos seguir victoria tras victoria”, mencionó Padilla.
La mediocampista enfatizó que el partido se juega como un Clásico y debe ganarse. “Me me encantan los Clásicos, más por la afición, la afición es muy importante, sé que va a ser en La Noria, me hubiera encantado que estuviera la afición en el Azteca, pero ni modo, son cosas que no están en nuestras manos”, explicó Chavero.
En cuanto a la complejidad de enfrentar a la Máquina, que hila dos victorias, la dorsal 13 explicó: “Siempre impacta el hecho de que van ganando dos de dos, sabemos que tienen buenos refuerzos, creo que se les ve otra cara, pero creo que a nosotras también”.
En los últimos cinco encuentros, Cruz Azul y Pumas han empatado cuatro veces. El juego de este torneo será este sábado 29 de julio a las 12:00 en las instalaciones de La Noria.
El futbol femenil cada vez es más profesional
También platicaron acerca de la polémica que se desato en redes sociales debido a los comentarios sobre reducir porterías o acortar minutos del partido: “nuestra liga es muy joven, va de menos a más, el tema de reducir la cancha creo que no es una buena opción porque nosotras estamos siendo día a día más profesionales (…) no hay ningún motivo para hacer ese tipo de ‘mejoras’ cuando nosotras queremos ser totalmente profesionales (…) solo es tenerle un poco paciencia a nuestra liga porque es muy joven y vamos a llegar a ese top del Mundial”, comentó Padilla.
Chavero también tuvo palabras acerca de este tema: “al final siempre están hablando (…) la liga está creciendo, nos están viendo otros países, nos están viendo otros continentes que es muy importante (…) la liga es muy joven y no vamos a estar comparando una liga de décadas a una liga que lleva ya seis años apenas”.