Pumas Femenil en su mejor versión

La escuadra de Pumas Femenil derrotó 2-0 a Cruz Azul en el Estadio Olímpico

Pumas Femenil sigue avanzando en el Clausura 2025, ahora llegó a 19 puntos tras imponerse 2-0 a Cruz Azul, en el Estadio Olímpico, en partido de la jornada 8 en la Liga MX Femenil.

Cabe destacar que los goles corrieron por cuenta de Stephanie Ribeiro, quien con este doblete llegó a 10 anotaciones y lucha codo a codo con Charlyn Corral por el liderato de delanteras letales.

Pumas Femenil ha vencido a rivales clave. Foto: Cruz Azul Femenil

Contundencia puma

Los primeros minutos mostraron a dos escuadras cautelosas, a sabiendas de que la rival podía sorprender en cualquier momento.

Pero fue Pumas quien comenzó a inclinar la balanza: al 10′, Stephanie Ribeiro dio el primer aviso con un disparo cruzado a media altura que Alejandría Godínez envió a tiro de esquina.

Y fue precisamente en ese cobro que el balón pegó en la mano de Aerial Chavarín, por lo que se marcó penal. Ribeiro tomó el esférico y engañó a Godínez para abrir el marcador.

Cruz Azul estuvo cerca de empatar con un par de disparos de Liz Ángeles, uno de primera cuando entraba al área y un mano a mano con la portera Wendy Toledo, del que está último salió victoriosa.

Sin embargo, las locales sentenciaron el partido en el segundo tiempo: al 63′, la excruzazulina Ximena Ríos centró por izquierda, Nayely Bolaños hizo una pantalla, el balón llegó a los pies de Mónica Alvarado y esta abrió para Ribeiro, quien tuvo tiempo de recibir, fintar y disparar con fuerza para el 2-0.

Con la victoria, las del Pedregal se mantienen en la parte más alta de la tabla, solo por debajo de Pachuca y América; por su parte, la Máquina se quedó en siete puntos y momentáneamente en el sitio 12, en espera de lo que León ante Mazatlán.

Adrianelly Hernández | Cancha y aparte

Soy una apasionada del periodismo deportivo con perspectiva de género, actual maestrante de Comunicación y, de toda la vida, una veracruzana rojinegra.

Sin comentarios aún

Dejar un comentario

Tu email no será publicado