Pumas goleó 4-0 a Santos y recupera la confianza en la Liga MX Femenil.
Pumas goleó 4-0 a Santos en el Estadio Olímpico, en duelo de la jornada cinco del torneo GritaMéxicoC22 en la Liga MX Femenil. Es la segunda victoria de las dirigidas por Karina Báez, en un torneo que nuevamente estaba pasando por la falta de resultados y de gol.
El partido
Las universitarias apostaron por su juego de conjunto, el mismo que han trabajado desde la fecha uno. Mayor posesión de balón e intentos de profundidad imperaron en las dirigidas por Báez, quienes incluso encontraron el gol al 8′, que sin embargo fue anulado por el árbitro.
Fue hasta el segundo tiempo cuando cayeron las anotaciones. Deneva Cagigas abrió el cerrojo al 65′, luego de que la portera Nicole Buenfil dejó vivo el esférico en su área.
Dos minutos después, Paola Chavero aprovechó un balón filtrado y anticipó la salida de Buenfil para decretar el 2-0. Posteriormente, al 77′, Fabiola Santamaría le ganó por arriba el balón a la misma Buenfil para poner el 3-0 que ya daba tranquilidad a las capitalinas. El broche de oro lo puso Kyara Rodríguez, quien marcó el cuarto gol al 90′.
Con el triunfo, Pumas llegó a siete puntos y se ubica en el séptimo puesto de la tabla general.
Las reacciones
Karina Báez, directora técnica de Pumas, se mostró satisfecha con el accionar de su escuadra; destacó especialmente la labor de las jugadoras más jóvenes.
“La clave fue la determinación para atacar y también para defender (…) una mención especial para las jugadoras jóvenes, que entraron con determinación, confianza e hicieron las cosas de una manera muy buena”.
La estratega universitaria enfatizó la forma en que movió sus piezas para encontrar un buen resultado. Con la incorporación de Liliana Rodríguez a la titularidad y la flexibilidad de usar a Fabiola Santamaría y a Kyara Rodríguez ya sea como centro delanteras o volantes, el equipo se vio más ofensivo.
“El equipo corrió toda la noche y en una jornada triple, terminamos cansando a las rivales, no dimos ningún balón por perdido, luchamos, perseguimos, buscamos espacios (…) las jugadoras hoy mostraron una actitud fenomenal”, enfatizó Báez.
Por su parte, Jorge Campos, director técnico de Santos, aceptó que su equipo no pudo levantarse psicológicamente del golpe que representó el primer gol.
“No nos repusimos rápido y terminaron metiéndonos los otros tres, debemos tener mejor capacidad de reacción (…) no podemos caernos tan fácil, debíamos seguir trabajando el partido (…) nos está faltando la actitud del torneo pasado, que nunca nos caíamos, la gente de Torreón está acostumbrada a eso, debemos volver a las bases, mostrar el ADN guerrero”.
En la próxima jornada, Pumas visitará a Rayadas, mientras que Santos recibirá a León, en la jornada seis de la Liga MX Femenil.