Pumas Femenil goleó con rumbo a la liguilla

Con un 4-1 sobre Gallos, Pumas Femenil selló su pase a cuartos de final

El partido se definió en la recta final, Pumas Femenil supo sufrir para terminar goleando 4-1 a Gallos, en duelo clave rumbo a la liguilla del Clausura 2024 en la Liga MX Femenil.

Aerial Chavarín fue la jugadora clave del encuentro, al colaborar en la victoria con dos asistencias y un gol, ante mil 685 personas en el Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria.

Aerial Chavarín, la mejor de Pumas Femenil. Foto: Jimena Zambrano

Garra universitaria

En el Pedregal eran conscientes de que la calificación estaba en sus manos, mientras que Gallos necesitaba ganar y esperar otros resultados, por lo que el estado anímico pronto se notó sobre el terreno de juego.

Fue Pumas Femenil quien se mostró ofensiva desde el arranque, con presión alta en la parte baja de la zaga visitante, lo que pronto tuvo recompensa.

Al 12′, Aerial Chavarín le ganó la posición del esférico a Alondra Camargo, cuando esta pretendía cubrirlo y esperar la salida de la portera Marta Alemany, y lo punteó para que Deneisha Blackwood solo lo empujara al fondo del arco.

Tras la anotación, el juego entró en un letargo, pero las emociones volvieron al 52′, cuando en el área puma, Dulce Alvarado recibió un pase de Magie Cortés y definió de primera, pegado al poste.

Parecía que la visita reaccionaba, incluso estuvo cerca de darle la vuelta al marcador, pero cayeron tres zarpazos universitarios que acabaron con sus ilusiones:

Al 77′, Chavarín le ganó la espalda a la zaga queretana, se quitó a la arquera Alemany y puso el 2-1; dos minutos después, la misma Chavarín se encontró sola en el área y envió un pase para Sindia Artega, quien solo tuvo que empujar la pelota.

El 4-1 cayó al 95′, cuando Ana Mendoza aprovechó las facilidades de la defensa rival y se coló hasta el área para servir el balón a Stephanie Ribeiro, quien lo empujó a las redes.

Fortaleza mental, la clave de Pumas

Marcelo Frigério, director técnico de Pumas Femenil, destacó el trabajo que se ha hecho con el equipo en la parte psicológica, lo que considera clave para lograr la calificación.

Pumas Femenil sumó 28 puntos en este torneo. Foto: Jimena Zambrano

“Fue difícil, pero creo que tenemos que valorar el trabajo mental que estamos haciendo con las jugadoras, el trabajo de unión del equipo, trabajamos con nuestro psicólogo, que nos ha ayudado mucho para mantener la estabilidad. Es un trabajo de todos (…) se sienten bien, confiadas para remontar las situaciones difíciles“.

Con 28 puntos, las auriazules terminaron en el sexto puesto, por lo que enfrentarán a Rayadas, terceras de la clasificación, en los cuartos de final.

Adrianelly Hernández | Cancha y aparte

Soy una apasionada del periodismo deportivo con perspectiva de género, actual maestrante de Comunicación y, de toda la vida, una veracruzana rojinegra.

1 Comment

Dejar un comentario

Tu email no será publicado