Pumas Femenil mantiene hegemonía sobre las celestes

El equipo universitario derrotó 3-1 a Cruz Azul en la jornada 4

Pumas Femenil sumó tres puntos importantes en casa, al derrotar 3-1 a Cruz Azul, con un doblete de Nayely Bolaños y la anotación de Stephanie Ribeiro; por la Máquina, Valeria Miranda marcó el de la honra.

El triunfo permite que las universitarias sigan invictas, pues previamente venció a Rayadas y Necaxa, también en el estadio Olímpico, además de igualar ante las Tuzas, actuales campeonas, en su visita al Hidalgo.

Para el equipo de Marcelo Frigério, este es otro arranque prometedor, tal como lo vivieron en el Clausura 2025.

Angelina Hix (Pumas) e Ivonne Gutiérrez (Cruz Azul). Foto: Liga MX Femenil

Primera mitad disputada

El primer tiempo presentó a dos equipos con ritmos similares, con las acciones enfrascadas en el medio campo y pocas jugadas de peligro en las áreas; parecía que los dos conjuntos mantenían la cautela, en espera de no perder la batalla.

Al final del primer tiempo por fin aparecieron las opciones de gol: por las celestes, Lizbeth Ángeles se animó con un disparo al 36′, pero el balón pasó por encima; un minuto después, las locales respondieron, con un disparo fuerte y raso de Bolaños, sin embargo, Alejandría Godínez contuvo de buena forma.

Fue al 40′ cuando Ribeiro abrió el cerrojo defensivo de Cruz Azul: la delantera recibió en el área un pase de Ximena Ríos y remató a primer poste para vencer a Godínez.

Sentencia auriazul

Para el complemento, Cruz Azul quiso responder pronto con un disparo de volea de Deneisha Blackwood, pero la pelota se escapó por encima del travesaño.

Precisamente, Pumas aprovechó que las rivales se lanzaron al frente y dejaron espacios, para intentar balones filtrados y contragolpes contundentes. Al 52′ esto rindió frutos, pues Ribeiro condujo el balón entre tres zagueras y sirvió para Bolaños, quien entró sola por izquierda y tras un rebote, envió el esférico al fondo de la portería cementera.

Con Cruz Azul en la lona, Pumas tomó confianza. Ximena Ríos volvió a aparecer con una asistencia: al 62′, la dorsal nueve llevó la pelota por toda la banda izquierda y puso un centro preciso que Bolaños solo tuvo que empujar para sacudir las redes.

El 3-0 ya era una losa muy pesada para las de La Noria, no obstante, encontraron el descuento vía Valeria Miranda, quien al 84′ prendió de zurda un balón que le quedó a modo luego de un rechace en un tiro de esquina.

Con la victoria, las del Pedregal mantienen su buena racha en este Apertura 2025, mientras que la Máquina tiene que ajustar, ya que acumula tres derrotas y solo un triunfo, ante las rojinegras del Atlas.

Adrianelly Hernández | Cancha y aparte

Soy una apasionada del periodismo deportivo con perspectiva de género, actual maestrante de Comunicación y, de toda la vida, una veracruzana rojinegra.

1 Comment

Dejar un comentario

Tu email no será publicado