Las universitarias sumaron su cuarto triunfo del torneo
Por Leo Flores
Pumas Femenil ha hecho del Estadio Olímpico Universitario una fortaleza, pues ganó su cuarto partido al hilo como local con un marcador 2-1 ante León. Las universitarias recibieron a las esmeralda en la jornada 9 del Apertura 2023 de la Liga MX Femenil.
La escuadra del Pedregal remontó y así logró subir al puesto número ocho de la tabla general, al sumar 14 unidades.
El partido
Al 5’, Maria Souza realizó un servicio con dirección a portería que Melany Villeda logró tomar con las manos.
Después, al 11’, la misma Souza llegó hasta el área rival y tiró a gol, pero Villeda logró cubrir su primer poste y achicar el ángulo de tiro para negarle el primer gol a León.
La visita no dejó de intentar y al 25’, Isabela Esquivias lanzó un centro desde la banda derecha, Villeda no logró sacar el balón con el puño y Yashira Barrientos aprovechó para rematar de cabeza y abrir el marcador.
Fue hasta el 46’, arrancando el segundo tiempo, que Paola Chavero empató el partido. La jugada comenzó con un despeje de la defensa que llegó a los pies de Desiree Monsiváis, esta filtró rápidamente el esférico para Chavarin y ella abrió para Chavero que, de primera anotó el gol.
Siguió la insistencia de Pumas: Monsiváis recibió una falta en el área al 50’ y fue la misma arquitecta del gol quien anotó el segundo tanto desde el punto penal.
León no bajó los brazos: al 59’, Lizbeth Ángeles se acercó a la portería de Pumas y mandó un centro que Souza no alcanzó a tocar y el balón salió de la cancha.
Al 85’, Chavarin dejó pasar una oportunidad de gol cuando logró quitarle el balón a la portera Renatta Cota y, ya sin guardameta, la delantera universitaria no logró concretar el tiro que se fue por un costado.
Para terminar el partido, al 93’, Lucero Cuevas realizó un tiro al poste más lejano, sin embargo, Villeda atajó el balón y le quitó la oportunidad de anotar el empate.
Los apuntes
La opinión de Leo Flores
Las jugadoras de Pumas Femenil y la afición han logrado hacer clic y esto se nota en cada partido con acciones que marcan la diferencia y alientan a que haya un buen juego.
Esto se notó incluso antes de que la árbitra Priscila Pérez Borja diera el silbatazo inicial, ya que Desiree Monsivais, quien estaba más cerca de la afición, agitó los brazos animando al público a gritar, aplaudir y a hacer el primer ‘Goya’. Incluso, cuando salió de cambio, abandonó el campo por el lado contrario a la banca y realizó la misma acción, la afición respondió con ovaciones.
También, pese al error de Melany Villeda en el primer gol del partido y único tanto del equipo visitante, la afición no dejaba de gritar “portera” cada vez que atajaba un balón o la alentaban cuando León tenía tiros a balón parado.
Con este partido, León y Pumas se quedan en el lugar número siete y ocho de la tabla general, no obstante, ambas escuadras están por enfrentarse aún a equipos fuertes como Tigres, Pachuca y Chivas.