Pumas Femenil realizó pruebas médicas
La escuadra del Pedregal quiere alcanzar su máximo nivel en el Apertura 2024; Pumas Femenil regresó a los entrenamientos el pasado 5 de junio, aunque fue esta semana cuando realizó pruebas médicas a sus jugadoras.
Para Yaneisi Rodríguez y Marylin Díaz, el equipo no se puede permitir bajar de ritmo y deben pelear no solo por puestos de liguilla sino por ubicarse en los primeros lugares de la clasificación.
Hacia el Apertura 2024
Para que Pumas vuelva a pelear por meterse a la fase final, necesita tener un plantel en óptimas condiciones físicas, por ello, se realizaron pruebas morfofuncionales, que incluyen antropometría, electrocardiograma, ergometría, laboratorios clínicos, pruebas biomecánicas y espirometría, con la intención de evaluar el estado físico actual de las futbolistas.
Las jugadoras que se presentaron a evaluaciones médicas fueron Marylin Díaz, Yaneisy Rodríguez, Heidi González, Aerial Chavarin, Laura Herrera, Alejandra Guerrero, Michelle González, Karen Becerril, Tabatha Rivas, Mar Moya, Karen Ramírez, Paola Chavero, Dirce Delgado, Dania Padilla, Desirée Monsiváis, Sindia Arteaga, Mélany Villeda y Kyara Rodríguez.
Además de ellas, Wendy Tolado, la primera jugadora que llegó a reforzar al equipo, también acudió a sus pruebas médicas.
Pumas sigue con sus trabajos de pretemporada, con dobles sesiones, enfocadas en trabajo físico y de cancha.
Confianza en el futuro
Yaneisi Rodríguez aseguró que sus objetivos son claros: no bajar de nivel y volver a meterse a la liguilla: “Queremos ganar y seguir entrando a la Liguilla. Aspiramos a ser top seis de la liga o mejorar ese puesto. Ya no podemos bajar de eso. Estamos listas y fuertes para competir y seguir por ese mismo camino. Nos sentimos más equipadas que el año pasado. Vamos a dar un buen torneo”.
Por su parte, Marylin Díaz, una de las lideresas del equipo, aseguró que el plantel se encuentra en gran forma, tanto física como mental. “El equipo está ilusionado y comprometido para seguir peleando en la Liguilla. Todas nos sentimos al 100 por ciento físicamente, lo cual es muy importante. Vamos de menos a más, pero el equipo va mejorando mucho. Esta temporada tenemos la tarea de estar mucho mejor dentro de la cancha”.
La escuadra de Marcelo Frigério arrancará el torneo en casa el próximo viernes 5 de julio, cuando reciba a León; el partido está programado para las 17:00.