Pumas Femenil: una aplanadora en el ataque

La garra en CU: Pumas Femenil goleó en su primer partido del AP2025 a las Rayadas del Monterrey.

¡Imparables y contundentes! Así comenzó el torneo Pumas Femenil, que no solo rugió en su debut, sino que goleó sin piedad a las Rayadas de Monterrey, con un resultado de 4-0 que sacudió la Jornada 1 del Apertura 2025.

Stephanie Ribeiro comenzó con el pie derecho al marcar doblete, además de las anotaciones de Ximena Ríos y Alejandra Guerrero.

Pumas Femenil brilló en su debut en la Liga MX Femenil. Foto: Mónica Hernández

Dominio local

El primer tiempo fue una demostración de carácter. Con mayor posesión del esférico y llegadas de peligro, Pumas empezó a marcar el ritmo del partido. 

Al minuto 34′, Ximena Ríos aprovechó una joya de asistencia de Silvana Flores, se quitó a la portera Ana Gaby Paz y mandó el balón al fondo. Con eso, las universitarias dejaron claro que no se dejarían intimidar por el escudo regio.

Esta anotación le dio aún más seguridad a Pumas Femenil, pues las llegadas eran de mayor riesgo y buscaban constantemente la segunda anotación.

Contundencia felina

La fiesta universitaria explotó apenas arrancó la segunda mitad. En un lapso de apenas 10 minutos, Stephanie Ribeiro marcó su primer gol de la temporada al 48′ y tan solamente 8 minutos después firmó un doblete haciendo que el estadio Olímpico estallara de alegría. 

Para este momento, el conjunto dirigido por Amelia Valverde no tenía estructura dentro del campo, pues aunque tuvo mayor posesión del balón que en el primer tiempo, las jugadas no eran claras. 

Ya casi al finalizar el encuentro, al 87′, Alejandra Guerrero cerró con broche de oro. Centro por izquierda, desmarque y definición quirúrgica. El 4-0 quedó firmado, con un mensaje claro: Pumas va con todo este torneo.

Mónica Hernández | Cancha y Aparte

Licenciada en Comunicación Social por la UAM Xochimilco. Soy Post-Productora, apasionada audiovisual. En mis tiempos libres me gusta mucho tomar fotografía de arquitectura. Apasionada del fútbol femenil, aunque soy Puma de corazón.

Sin comentarios aún

Dejar un comentario

Tu email no será publicado