Pumas se aleja de sus posibilidades de liguilla
El empate entre Pumas y Bravas no conviene a ninguna de las escuadras, sobre todo porque ambas luchan por asegurar su presencia en la fase final. En el duelo celebrado en el Estadio Olímpico, las acciones terminaron 2-2, luego de un ritmo cerrado en la mayor parte del encuentro.
La igualada dejó a las universitarias con 23 puntos en el sitio 10 de la tabla general en la Liga MX Femenil; mientras que las Bravas son octavas con apenas una unidad más. Ahora, tanto Pumas como las de Juárez no solo dependen de sus resultados en la última fecha, sino de lo que hagan equipos como León, Atlético de San Luis y las rojinegras del Atlas.

Las acciones
El conjunto visitante comenzó mostrando mejores cosas sobre el césped de Ciudad Universitaria. Al 16′, Karime Abud, exjugadora de Pumas, sacó un riflazo que se estrelló en el travesaño.
Un minuto después, Norma Palafox dribló en el área y filtró el balón para que Grace Asantewaa disparara cruzado y venciera a la arquera Wendy Toledo.
Pero la respuesta vino pronto: al 21′, Julitha Singano cometió mano en el área y Stephanie Ribeiro se paró desde los 11 pasos pare imponerse ante la arquera Emily Alvarado.
El empate revivió a Pumas, que al 30′ tuvo el de la ventaja, en un mano a mano de Ribeiro con Alvarado, y del que la guardameta salió triunfante.
Al 44′, la misma Ribeiro tuvo otra opción de gol al disparar con la parte interna, pero apareció otra vez Alvarado para rechazar el esférico.

En el segundo tiempo, la visita volvió a ponerse arriba en el marcador: al 54′, Palafox se metió por la banda derecha y envió un centro preciso que Abud empalmó para sacudir las redes.
Pumas reaccionó con un golazo de larga distancia de Ribeiro: al 66′, la delantera universitaria vio adelantada a Alvarado y disparó con precisión para poner el 2-2, que a la postre sería el marcador definitivo.