Las universitarias no pudieron hacer pesar su casa
Pumas y Chivas igualaron a un gol, en la jornada 14 del Clausura 2024 en la Liga MX Femenil, en partido que tuvo lugar en el Estadio Olímpico, ante 8 mil 674 personas, que en su mayoría vestían de rojiblanco.
El empate dejó a Pumas en el octavo lugar con 22 puntos y a Chivas en el quinto con 26; las universitarias se aferran a meterse a la liguilla.
El partido
Desde muy temprano, las del Rebaño comenzaron a presionar a la portera universitaria Heidi González para abrir el marcador, pero la suerte estaba de su lado.
El partido fue de un lado a otro al otro con intentos de Carolina Jaramillo y Viridiana Salazar por parte de las visitantes, así como de Stephanie Ribeiro y Aerial Chavarin por las anfitrionas.
Al 22′, Ale Guerrero robó el balón en la salida de Chivas y este llegó hasta Ribeiro, quien desde el corazón del área lo abrió para Deneisha Blackwood y disparó de primera intención de pierna derecha para anotar el 1-0.
Las del Rebaño intentaron reaccionar y al 29′, tras un mal rechace de la defensa universitaria Jaramillo disparó de primera intención, pero el esférico se fue apenas por arriba de la portería.
Sin embargo, la presión fue tal que llegó la igualada: al 30′, Adriana Iturbide mandó un pase filtrado para Viri Salazar, quien solamente punteó el balón tras la salida de la guardameta González, aunque la jugada parecía estar en fuera de lugar que no fue sancionado y el gol fue válido.
Los goles se quedaron en la primera mitad pese a la insistencia de ambas escuadras en búsqueda de la victoria, pero esta no se dio.
Pese a esto, la afición se fue contenta tras vitorear el nombre de Alicia Cervantes, quien entró de cambio al 59′, después de estar fuera de las canchas casi seis jornadas.
Con este empate, Chivas se queda con 26 puntos y Pumas con 22, lo que mantiene a ambas escuadras en puestos de liguilla.