Hace un año en estas fechas se postulaban las películas nominadas a los Premios de la Academia, sin embargo, la situación que enfrentamos hoy en el mundo ha cambiado las fechas y organización de muchos eventos, entre ellos, los premios de la industria de Hollywood.
La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas norteamericana, ha decidido retrasar la 93ª ceremonia de entrega de los premios Óscar hasta el día 25 de abril de 2021, y las nominaciones serán dadas a conocer el próximo 15 de marzo.
Algunos filmes decidieron posponer sus postulaciones y esperar a competir dentro de un año, pero dentro de las que sí se estrenaron y entran a la contienda, se perfilan:
Nomadland
Ganadora del León de Oro en Venecia, la nueva obra de Chloé Zhao, una adaptación de la novela de Jessica Bruder sobre la comunidad ‘nómada’ de Estados Unidos que vive en caravanas por culpa de la precariedad laboral y un mercado inmobiliario imposible.
Mank
La película más reciente de David Fincher, la cual no sólo le ganaría otra nominación a Gary Oldman como Mejor Actor sino que debido a que es un fiel homenaje al cine clásico de Hollywood vinculada a la historia de Citizen Kane, podría robar la atención de los jueces.
Druk (Another Round)
Bien recibida por la crítica europea, la cinta de Thomas Vinterberg, podría ser nominada no solo a Mejor Cinta Extranjera sino que también podría significar una nominación a Mejor Actor.