Rayadas inicia con triunfo el Clausura 2023
Rayadas inicia con triunfo el Clausura 2023, al imponerse 2-0 a Puebla con goles de Christina Burkenroad y Aylin Avilez, en un partido celebrado en el Estadio Cuauhtémoc que no fue tan sencillo para las regias.
Las acciones en el Cuauhtémoc
Desde los primeros minutos fue notorio que Rayadas salió a proponer el partido, a tener el balón y a intentar hacerse presente con goles, mientras que Puebla buscaba un latigazo que les permitiera encontrar alguna anotación y cerrar espacios.
Con ese planteamiento llegaron un par de jugadas de peligro al 10′. Primero, Mariana Cadena erró un pase en la defensa y el balón quedó pleno para la delantera Priscila Gaitán, quien se enfiló hacia el arco con la salida de Claudia Lozoya, pero su disparo se fue por un costado.
Después, las regias respondieron en el área poblana, con una jugada que dejó sola a Bárbara Olivieri, prácticamente sin portera, pero no supo definir.
El partido se tornó intenso en el primer tiempo. Al 16′, Rebeca Villuendas, de la Franja, mandó un disparo raso en una jugada a balón parado; luego al 20′, Daniela Solís disparó, peor muy flojo, a la portería de Karla Morales.
El resto de la primera parte fue convulsa, aunque con poca claridad en las jugadas de peligro, esto por ambas escuadras.
Para el segundo tiempo, las visitantes continuaron con la posesión del balón y más jugadas de peligro, que sin embargo, no concretaron en gran medida por las intervenciones de la portera poblana Karla Morales, quien evitó los embates de Aylin Avilez y Rebeca Bernal.
Sin embargo, la presión de la escuadra de Eva Espejo fue demasiada y en un tiro de esquina, Bernal peinó el balón para dejar sola a Christina Borkenroad, quien abrió el marcador al 82′. El tanto le dio tranquilidad a las visitantes, quienes todavía pudieron ampliar el resultado, con un golazo de Avilez al 90′.
Las reacciones
Al finalizar el partido, Pablo Luna, entrenador de Puebla, aceptó que hasta el 80′, el partido estaba equilibrado, que ambas escuadras habían tenido acciones de gol, no pueden darse el lujo de distraerse ante estas rivales.
“Por supuesto que no me voy contento, un empate hubiera sido lo justo, pero no es de quién merece y quién no, sino de quién concreta”, explicó Luna.
Por su parte, Eva Espejo destacó que siguen en un periodo de preparación y que hay cosas que mejorar. “Hemos trabajado mucho para este torneo, queremos vivir cada partido a la vez, sin un exceso de futuro, que dentro de los 90 minutos podamos exponer nuestro mejor futbol”.
Espejo enfatizó que tiene un plantel competitivo, que la idea es que todas estén al más alto nivel, tanto las titulares como las que puedan entrar de cambio.
Asimismo, sobre el Puebla, la timonel de las regias explicó que hizo un partido inteligente al cerrarles los espacios.
En la jornada dos, Rayadas recibirá a Santos y Puebla visitará al América.