Las Rayadas se impusieron 3-2 a Pumas
Rayadas se repuso de ir abajo en el marcador y derrotó 3-2 a Pumas en el Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria, en la jornada 7 del Clausura 2024 en la Liga MX Femenil.
La escuadra de Amelia Valverde regresó a la victoria luego del 4-0 en contra ante América en la jornada pasada.
Intensidad en CU
Las Rayadas querían sanar la herida que América dejó abierta la semana pasada, a causa de la goleada, por lo tanto, enfrentar a Pumas en el Olímpico, se antojaba el escenario perfecto.
Fue entonces que las visitantes arrancaron el partido con gran intensidad, con intentos de Jermaine Seoposenwe, quien de tanto insistir, encontró el gol al 16′: tomó el balón desde las afueras del área, se enfiló hacia el arco y definió abajo ante la salida de Heidi González.
Un par de minutos después, Stephanie Ribeiro estuvo a punto de empatar el partido: aprovechó un error en la salida de Rayadas y le pegó de primera desde larga distancia, pero el balón pegó en el poste.
Segundo tiempo de altas revoluciones
En el segundo tiempo, Pumas halló recompensa a su esfuerzo: al 56′, Ribeiro fue derribada en el área y Desireé Monsiváis hizo el tanto de la igualada.
Pero lo mejor estaba por venir: al 61′, las locales aprovecharon otra desatención en la salida visitante, Ribeiro tomó el balón en el área y disparó cruzado para vencer a Pamela Tajonar y darle la voltereta al partido.
Parecía complicado que las regias despertaran, pero lo hicieron. Al 68′, Myra Delgadillo ganó la posesión del balón en el área universitaria y lo puso pegado al poste, lejos del alcance de la guardameta González.
Pumas quedó desconcertada, sobretodo en la parte baja. Al 72′, las auriazules dejaron botar el esférico en su área, González no pudo quedarse con él y Ana Lucía Martínez disparó a quemarropa, pero Yaneisi Rodríguez se interpuso, aunque con la mano.
Rebeca Bernal cobró desde el manchón penal y decretó el 3-2 de Rayadas sobre Pumas, en un duelo que se tornó intenso en la recta final.