Rayadas sigue invicta: derrotó a las Bravas
Rayadas mantiene su calidad de invicta al vencer 2-0 a las Bravas de Mila Martínez, en la jornada ocho del Clausura 2023 de la Liga MX Femenil, en el Estadio Olímpico Benito Juárez y ante 4 mil 30 personas. Con goles de Chinwendu Ihezuo y Rebeca Bernal, las de Guadalupe, Nuevo León sumaron su octava victoria del torneo.
Las acciones
Juárez buscó hacer otro partido perfecto para seguir escalando posiciones en la tabla, sin embargo, el muro de Rayadas se impuso desde los primeros instantes.
Asimismo, las ausencias de Miah Zuazua, por su expulsión ante Xolos Femenil, y de Myra Delgadillo, por lesión, pesaron en la escuadra anfitriona.
Al 12′, el equipo de Eva Espejo abrió el marcador: Ale Lúa se sumó al ataque por la banda derecha y envió un centro raso que Carlee Giammona remató en primera instancia, pero al ser rechazado por la defensa juarense, quedó a merced de Ihezuo.
Las Bravas intentaron, sobre todo vía Blanca Solís, Jasmine Casarez y Andrea Hernández, pero Rebeca Bernal lideró el orden atrás y mantuvo el cerrojo en su equipo.
La misma Bernal quien se encargó de sellar la victoria con el segundo tanto: al 42, Christina Burkenroad tomó un balón en una segunda jugada y sacó un centro preciso a ras de pasto para que la defensa solo empalmara el esférico y lo mandara a guardar.
Para el segundo tiempo, las locales no bajaron los brazos, pero al ataque no tuvieron precisión, sobre todo en la última jugada, por lo que no pudieron meterse al partido.
Las reacciones
A pesar de la derrota, Mila Martínez declaró que quedó satisfecha con el desempeño de su equipo y que, incluso, para ella, tuvieron más oportunidades de gol que las rivales, no obstante, no concretaron.
También puede interesarte: Rayadas mantiene racha ganadora.
“Hemos tenido ocasiones, incluso más que las rivales, vi un partido parejo, somos un equipo que está en un proceso de ir mejorando (…) me deja tranquila que no las dejamos hacer su juego (…) mi objetivo es que Juárez siga compitiendo sea cual sea la rival“, sentenció la estratega española.
Por su parte, Eva Espejo no se confía, a pesar de los ocho triunfos al hilo de sus Rayadas. “Se trabajó el partido, veo bien el equipo, será importante mantener la calma y con los pies en la tierra, yo insistiría en mejorar en ser más incisivas, tenemos oportunidades claras de gol y de elige mal”.
Con este resultado, las de Juárez se quedaron con 16 unidades, mientras que la escuadra regia alcanzó las 24.