Las regias se mantienen invictas en el Apertura 2023
Rayadas venció 3-0 a Cruz Azul Femenil en el Azteca, con un destacado partido de Carlee Giammona; las regias se mantienen invictas en el Apertura 2023, con cuatro victorias y un empate.
El partido
Los primeros minutos dejaron ver a dos equipos tratando de imponer condiciones, pero pronto la balanza se inclinó para las visitantes.
Al 16′, Diana Anguiano intentó cortar un pase largo de Rayadas, sin embargo, la defensa celestó envió balón al fondo de su arco.
Cruz Azul estaba noqueada y no alcanzó a recuperarse cuando al 19′, Giammona se metió al área dejando sembradas a las defensas rivales y disparó a quemarropa para el 2-0.
Al 25′, la misma Giammona probó a la portera Itzayana González y esta rechazó el balón a tiro de esquina.
Rayadas amplió su ventaja al 47′: la defensa celeste no pudo despejar un balón y llegó a los pies de Chinwendu Ihezuo, quien sacó un zurdazo cruzado que González no pudo detener. Así se fueron al descanso con el 3-0 a favor para la escuadra de Eva Espejo.
Para el complemento, las locales intentaron irse al frente: García dio espectáculo por la banda izquierda, pero sus centros no encontraban rematadora.
Al 59′, Meghan Cavanaugh centró por derecha y ahora fue García quien no alcanzó a cabecear de buena forma, en lo que pudo ser el descuento para las de casa.
Al 71′, Dalia Molina probó de media distancia, sin embargo, el esférico se fue muy por encima del arco de Tajonar.
En una de las últimas jugadas del partido, las azules pudieron descontar cuando Cavanaugh se encontró sola en el área, pero al intentar tocar al centro, la defensa regia rechazó el esférico.
Rayadas manejó el partido y se llevó los tres puntos en el histórico duelo en el estadio Azteca.
Las reacciones
A pesar de la derrota, Cecilia Cabrera, director técnica de Cruz Azul, destacó el escenario en el que se llevó a cabo el juego, aceptó que sus jugadoras se mostraron nerviosas, pero también enfatizó el nivel de las rivales.
Además, mencionó lo que para ella representó dirigir en el Azteca: “desde los cinco años estoy en el futbol, toda mi vida ha estado dentro de la cancha, estar aquí, dirigiendo en Primera División, en el Estadio Azteca, es algo que ni en sueños había planeado”.
La Máquina suma dos derrotas en el torneo y, además, en las siguientes jornadas enfrentará a América y Chivas, un panorama complicado, sin embargo, Cabrera confía en el trabajo de su plantel: “queremos un equipo que tenga personalidad, que busque la portería rival (…) nosotras ya sabíamos qué calendario nos esperaba y estamos preparadas, nuestro objetivo de este torneo es claro”.
Por su parte, Eva Espejo celebró que las jugadoras de Cruz Azul pudieran hacer del Estadio Azteca su cancha; además, alabó a las mujeres que integran el cuerpo técnico de las celestes.
“El futbol femenil nos interesa a todas y el que hoy estén aquí es merecido, era algo que se había pospuesto demasiado y que hoy ellas puedan tener esta oportunidad de jugar en un estadio como esté a cualquiera le daría gusto (…) también el que Cruz Azul tenga un cuerpo técnico con mayoría de mujeres a todas nos viene bien, tener mujeres desarrollándose en el futbol profesional es un gusto porque son lugares que nos fueron negados por mucho tiempo”.