La Selección Mexicana fue eliminada en los octavos de final del Mundial
En un partido que tuvo que irse al alargue, la Selección Mexicana Sub-20 cayó 3-2 ante Estados Unidos, en los octavos de final de la Copa del Mundo Colombia 2024.
Por México, Montserrat Saldívar fue la jugadora más destacada, pues participó en ambos goles, al asistir a Valerie Vargas en el primero y provocar el autogol en el segundo.
Con la cara en alto
México tenía una encomienda difícil pero no imposible de cumplir y así lo intentó, vencer a Estados Unidos nuevamente era necesario para avanzar a cuartos de final.
Sin embargo, el poderío de las estadounidenses se hizo presente desde el silbatazo inicial, con mayores embates y generando peligro constante en el arco de Renata Cota.
Al 10′, Pietra Adao Tordin abrió el marcador al cerrar la pinza en un centro por izquierda, ante una marca floja de la zaga mexicana.
Parecía que vendrían más goles de Estados Unidos, pero la Selección Mexicana supo reaccionar vía Montserrat Saldívar: al 22′, la americanista desbordó por izquierda y envió una diagonal retrasada que Valeria Vargas remató a contrapié de la portera Teagan Wy.
La escuadra de Ana Galindo estaba de regreso en el encuentro, no obstante, vendría el segundo gol estadounidense para calmar las aguas: al 26′, Ally Sentnor se animó a disparar desde la media luna y venció a Cota, quien no supo reaccionar.
Pese a ello, Saldívar quería devolver a México a la pelea y lo hizo al 39′, cuando volvió a hacer suya la banda izquierda, se metió al área, recortó hacia adentro, disparó a puerta y contó con la fortuna del desvío de la zaguera Heather Gilchrist para poner el 2-2.
Agónica derrota
En el segundo tiempo, Estados Unidos mantuvo el dominio. Al 52′, Tordin volvió a marcar, luego de ganarle la espalda a la defensa mexicana, pero por un fuera de lugar en la jugada anterior, la anotación fue anulada.
Todavía en el agregado del segundo tiempo, Jordynn Dudley tuvo el gol de la victoria, cuando se encontró con el esférico en el corazón del área tras un rechace de Cota, pero fue justo la guardameta quien impidió la anotación.
Ya en los tiempos extra, al 97′, cayó el gol definitivo de Estados Unidos, cuando Yareli Valadez retrasó un balón en la salida, pero lo entregó a las rivales; y fue justamente Dudley quien remató en última instancia para el 3-2 final.
Al 113′ apareció otra figura para México: la portera Mariangela Medina ingresó de cambio y de inmediato se puso la capa de heroína al detener un penal a Riley Jackson, sin embargo, las mexicanas ya no pudieron encontrar el gol del empate.