La Selección Mexicana dice adiós al Mundial
La Selección Mexicana Femenil dice adiós al Mundial al caer 3-0 ante Haití en su segundo partido del Campeonato Concacaf W. Este torneo otorga cuatro boletos directos y dos al repechaje de Australia-Nueva Zelanda 2023.
En el partido en el que la Selección Mexicana no debía cometer ningún error, sucedieron todos los posibles. La escuadra de Mónica Vergara no pudo controlar los nervios en los primeros minutos y se vio abajo en el marcador apenas al 14′, tras un penal cometido por Stephany Mayor y convertido por Roselord Borgella.
La velocidad de Haití y la falta de precisión de México permitió que las caribeñas crecieran en confianza e incluso generaron un par de jugadas de peligro, no así las anfitrionas, que no pusieron en riesgo el arco haitiano.
Para la segunda mitad, ingresó Alicia Cervantes, en busca de dar certezas al frente, pero poco se pudo ver de la delantera, en un síntoma de lo que estaba pasando a nivel colectivo.
En el 67′, Nérilia Mondesir puso el 2-0 también por la vía penal luego de que Emily Alvarado cometiera falta ante la posibilidad latente de gol; pero el golpe que apagó todas las posibilidades llegó al 77′, cuando Sherly Jeudy colgó del ángulo un balón luego de una falta de Greta Espinoza que terminó en su expulsión.
Al final del encuentro, Haití estuvo más cerca de hacer más abultado el marcador que México de anotar el del descuento.
El panorama
Con este resultado, México se despide de las posibilidades de calificar al Mundial, pues aunque le ganara a Estados Unidos ya no podría aspirar a un segundo lugar y se ve complicado que se combinen los resultados para un tercer lugar que les daría el repechaje. La escuadra de Vergara suma dos derrotas, 1-0 ante Jamaica y este descalabro frente a Haití.
Este es el segundo ciclo mundialista en el que la Selección Mexicana no avanza de la fase de grupos en un Premundial; la última vez que calificó a una Copa del Mundo fue en Canadá 2015.