La Selección Mexicana sumó una derrota y un empate en esta gira
Con un golazo de Lizbeth Ovalle, la Selección Mexicana Femenil empató a uno con Canadá, en partido amistoso celebrado en el estadio BMO, de Toronto.
Este fue el segundo encuentro entre ambas selecciones, el primero fue el sábado 1 de junio, cuando las de la hoja de maple se impusieron por 2-0.
Enfrentar a las campeonas olímpicas
México y Canadá se enfrentaron previo a los Juegos Olímpicos de París 2024, en los que la segunda buscará defender su título, el conseguido en Tokio 2021, tras vencer a Suecia en la final.
Aunque la Selección Mexicana no participará en los Olímpicos, se prepara para este proceso que incluye el próximo Mundial de Brasil 2027.
En ese sentido, Pedro López, director técnico de México, enfatizó la relevancia de enfrentar a las campeonas olímpicas. “Estamos creciendo como equipo, cada partido de este nivel nos hace mejores, las jugadoras están en la mejor disposición (…) cuando México se hace grande, le puede ganar a cualquiera”.
El español destacó el tema de la Liga MX Femenil como base de la Selección Mexicana, considerando que Canadá está por tener su propia Liga, puesto que antes solo aparecían algunas jugadoras en competencias profesionales extranjeras, pero ahora son la mayoría y están en la liga mexicana.
La ilusión de la afición
Aunque eran pocas las personas, México contó con apoyo en suelo canadiense y eso fue importante para las jugadoras y el cuerpo técnico.
Pedro López insistió, como en otras conferencias, en que la afición puede ilusionarse con la Selección Mexicana, sobre todo por lo hecho con Estados Unidos en la Copa Oro.
“No quiero que ese partido quede como un hecho que pasó una vez y ya no se volvió a repetir (…) tenemos que dar motivos para que la afición esté ilusionada, hoy nos acercamos a ese motivo, hoy pudimos haber ganado, los últimos minutos eran para ganar”, sentenció López.