Con gol de Dana Sandoval, México derrotó a Costa Rica
La Selección Mexicana Sub-17 sumó su segunda victoria del Premundial de Concacaf, se impuso 1-0 a Costa Rica, con gol de Dana Sandoval, jugadora de Chivas Femenil, en partido celebrado en la FMF, en Toluca, Estado de México.
El equipo de Jimena Rojas asegura su presencia en semifinales, pero ante Haití, el próximo lunes, se jugará el liderato del grupo A para definir a su rival en la siguiente fase.
El partido
Las mexicanas, cobijadas por su afición, salieron con la intención de sellar su pase a la siguiente ronda, aunque las ticas no fueron una rival sencilla, ya que trabaron el partido e intentaron cerrar filas en su parte baja.
Sin embargo, una genialidad de Dana Sandoval, al 8′, puso el único tanto del partido: la dorsal 11 recibió el esférico en las afueras del área y lo prendió de derecha para marcar un gol “de campanita”, ante lo que la arquera Isabella Arvide nada pudo hacer.
El resto del partido, las acciones fueron disputadas en gran medida en el medio campo. México buscaba balones peligrosos a los pies de Abril Fragoso, Alexa Soto y Jolie Martínez en el primer tiempo, y ya en el complemento, con Anya Williams y Dafne Sánchez, pero ya no pudo ampliar el marcador.
En las gradas
Aunque el público en general no puede ingresar a la FMF, sí lo hacen las familias y amistades de las jugadoras, es así que para este encuentro acudieron poco más de 300 personas, que se dividían en los gritos de apoyo a las costarricenses y a las mexicanas.
Asimismo, el resto de planteles que participan en el Premundial, se dieron tiempo para ver a sus rivales: durante el primer tiempo, la Selección de Haití observó el accionar de México.
Por otro lado, destaca que se encontraban presentes Andrea Rodebaugh, directora de Selecciones Femeniles en la FMF; Pedro López, director técnico de la Selección Mayor, y Ana Galindo, estratega de la Selección Mexicana Sub-20.
Las reacciones
Dana Sandoval, anotadora del gol del triunfo de México sobre Costa Rica, dijo sentirse feliz no solo por su gol sino por la victoria: “es un sentimiento inexplicable, lo importante es apoyar al equipo (…) fue un partido intenso, pero lo supimos resolver con el corazón y todo el equipo estuvo muy unido (…) es un orgullo representar a tu país”.
Por su parte, Jimena Rojas, la timonel mexicana, destacó que ganar las llena de confianza para lo que viene. “Nos esperan dos o tres partidos muy fuertes, donde la recuperación va a ser importante (…) estamos contentas, las ideas se ven reflejadas en el terreno de juego”.
La entrenadora costarricense, pero que lleva las riendas de México, dijo que la mayor virtud de su escuadra es el futbol de conjunto: “tenemos jugadoras muy buenas en el uno contra uno, pero la base de México es el trabajo en equipo y eso se reflejó hoy”.
El próximo partido de la Selección Mexicana será el próximo lunes 5 de febrero ante Haití, a las 15:00 en la FMF.