Pumas Femenil derrotó 1-0 a Necaxa, con gol de Wendy Bonilla
El equipo de Pumas Femenil sufrió para conseguir la victoria ante las Centellas del Necaxa, en duelo de la jornada cuatro del Clausura 2026, que tuvo lugar en el Estadio Victoria, en Aguascalientes.
Las universitarias se impusieron 1-0, con gol de Wendy Bonilla al 72′, tras un cobro de penal por una falta sobre Angelina Hix. Con al triunfo, Pumas llegó a 10 puntos, luego de tres partidos ganados y uno empatado.

Las acciones en el Victoria
El duelo en tierras hidrocálidas comenzó reñido, con una escuadra puma que no terminaba por asentarse en el terreno de juego, ante el cerrojo defensivo que intentaron poner las Centellas.
Fue hasta el 10′ cuando las capitalinas generaron la primera clara: Nayely Bolaños se encontró sola en el corazón del área y remató de cabeza pero el travesaño le negó la anotación.

Al 22′, Hix recibió un balón en el área chica, sin embargo, su remate se fue por encima del arco necaxista. Instantes después, Bolaños se quitó de encima a toda la defensa anfitriona y cuando se enfilaba para disparar, la portera Jenn Amaro la derribó, por lo que se marcó la pena máxima.
La misma Bolaños tomó el balón, pero apareció Amaro para detener su cobro y el contrarremate y así mantener con vida a las Centellas.
Al 36′, apareció nuevamente Hix, la goleadora universitaria, con un disparo cruzado a media altura, que Amaro rechazó por un costado.
En el complemento, Amaro mantuvo el ritmo: al 64′ salió victoriosa de un mano a mano ante Hix, pero no fue suficiente para mantener su arco en ceros, ya que al 72′, la misma delantera puma recibió una falta en el área y el penal fue bien cobrado por Wendy Bonilla, quien engañó a la portera.
Los próximos compromisos de Pumas son ante Santos y América, mientras que Necaxa se medirá a Pachuca y Mazatlán.