El Campeona de Campeonas fue nuevamente para las Amazonas
En la cuarta disputa del Campeona de Campeonas, las Amazonas de Tigres Femenil se coronaron tras derrotar 3-2 a Rayadas, en el juego de vuelta en el Estadio Universitario; en la ida, todo quedó en un empate sin goles, por lo que las emociones quedaron en suspenso para El Volcán.
Es la tercera vez que Tigres consigue este trofeo, la primera fue en la temporada 2020-2021, cuando ni siquiera tuvo que disputarse el partido, ya que consiguieron el bicampeonato (Guard1anes 2020 y Guard1anes 2021).
Ilusión rayada
Con la ventaja de estar en casa, Tigres mostró mayor posesión del esférico y más oportunidades de gol que, sin embargo, no pudo concretar.
En los primeros 10′, Alison González, Maricarmen Reyes y Thembi Kgatlana fueron las más activas al frente, pero erraban en el último toque.
También puede interesarte: Atlas Femenil se refuerza con Jaquelín García y Elena Sáinz
Además, la defensa rayada respondió de buena forma, como Alejandra Lúa, que en más de una ocasión evitó los avances felinos.
El marcador se abrió al 36′, en un tiro de esquina en el que Rebeca Bernal se sacudió la marca y remató de cabeza para vencer a Cecilia Santiago.
Las visitantes pudieron ampliar su ventaja en una de las últimas acciones del primer tiempo, en un remate de Christina Burkenroad que la portera Santiago alcanzó a sujetar antes de que se fuera al fondo de su arco.
Voltereta amazona
El segundo tiempo mostró a una Tigres Femenil dispuesta a dejarlo todo sobre su cancha. Al 49′, Thembi Kgatlana intentó un desborde más, pero esta vez sí logró su cometido: dejó en el camino a Karol Bernal y disparó cruzado para dejar sin oportunidad a Pamela Tajonar y poner el 1-1.
La euforia se incrementó cuando al 70′, Stephany Mayor cabeceó al travesaño, pero el rebote volvió a quedarle y mandó un remate bombeado que dejó sin oportunidad a la arquera.
El Volcán estaba encendido, con el título cada vez más cerca, pero Rayadas vendió cara la derrota, ya que todavía encontró el 2-2 al 78′ vía Jermaine Seoposenwe, quien remató un centro de Myra Delgadillo.
Parecía que todo se decidiría en penales, sin embargo, Nayeli Rangel demostró por qué lleva tatuado el nombre de Tigres en el alma y, tras ausentarse casi tres meses de las canchas por una lesión en el ojo, regresó para vestirse de heroína y poner el 3-2 al 85′.
Con este resultado, Tigres Femenil presume seis título de Liga MX Femenil y tres como Campeona de Campeonas, es decir, refuerzan el hecho de ser la escuadra más ganadora del futbol femenil profesional de México.