Se jugó la final de ida del Campeona de Campeonas entre América y Tigres la noche del viernes en el Estadio Azteca.
Tigres venció 2-0 a las Águilas con doblete de la estadounidense Mía Fishel. Las dos escuadras disputaron los primeros 90 minutos de la final sin seleccionadas nacionales, pues los Juegos Centroamericanos y del Caribe dieron fin la misma noche del viernes.
Te puede interesar esta nota: Tricampeonato femenil en Centroamericanos
El encuentro
La primera mitad del partido se jugó muy intensa y pareja, ambas escuadras tuvieron oportunidades claras de gol e incluso a América se le anuló un gol de Katty Martinez por fuera de lugar en el minuto 10.
América parecía abrir el marcador, pues con llegadas de Sarah Luebbert y un gran disparo de Andrea Pereira, pusieron en peligro la portería de Cecilia Santiago, quien con grandes atajadas impidió que en entraran esos balones para así irse al medio tiempo 0-0.
Para la segunda mitad, Mía Fishel abrió el marcador al minuto 70 luego de una mala salida de las jugadoras del América. Con un disparo cruzado venció a la joven arquera Itzel Velázquez. Al 89, la misma Mía Fishel amplió la ventaja para las Amazonas al entrar por la banda derecha con un fuerte disparo a la portería.
El partido de vuelta se jugará el lunes 10 a las 8:00 pm en el Volcán y Tigres femenil estaría consiguiendo su segundo título de Campeona de Campeonas si aprovechan la ventaja. Por su parte, si América consigue dar la vuelta, se llevaría su primer Campeón de Campeonas en su historia.
Las reacciones
Mila Martinez dirigió por primera vez a las Amazonas llevándose la victoria parcial. “Hoy podemos definir al equipo con la palabra ´carácter´, han hecho lo que se les han pedido. Hay ausencias pero no se nota, si una jugadora no llega la carrera, siempre ha una tras de ella, han sido pocos días de entrenamiento pero lo han hecho muy bien.”
Por su parte, antes de declarar sobre el tema futbolístico, Ángel Villacampa habló sobre la situación de acoso que han vivido varias de sus jugadoras. “Siento mucha rabia. ¡Ya basta, dejen en paz a mis futbolistas! Espero que sea la última vez, son futbolistas, hay que tratarlas como tal. Les repito que ¡YA BASTA! Es muy desagradable esta situación”.
Finalmente comentó: “Nos queda un partido, vamos a recuperarnos y a trabajarlo bien, hay que tener tranquilidad e ir creciendo a lo largo del torneo. Lo importante es como acabemos el torneo y no cómo lo empezamos. Veremos al equipo (en la final de vuelta) sin el ritmo que queremos, como terminamos el torneo anterior, eso lo vamos a adquirir con el paso de las fechas.