Las Tuzas del Pachuca dejaron ir una ventaja de 2-0 en casa
Pachuca y Rayadas igualaron a dos en partido celebrado en el Estadio Hidalgo, en la segunda jornada del Clausura 2024 en la Liga MX Femenil.
Un doblete de Charlyn Corral dio la ventaja a las Tuzas en el primer tiempo, pero en el complemento, las regias despertaron para igualar el marcador.
El resultado deja a ambas escuadras con un punto, en este arranque de torneo.
Una Corral goleadora
Las locales se plantaron sobre la cancha del Hidalgo con la firma intención de sumar otra victoria y la recompensa llegó pronto:
Al 3′, Mónica Ocampo robó una pelota en la salida y sirvió para Corral, quien entró por el corazón del área y, cual mesa de billar, mandó a guardar el esférico luego de que este pegara en el poste.
El momento anímico era para Pachuca, por la ventaja, por el momento en el que cayó y por la forma, producto de la presión alta en la cancha rayada.
Al 26′, la ventaja se amplió: Esthefanny Barreras mandó un pase largo para Corral, quien le ganó la espalda a toda la zaga visitante y quedó sola ante la salida de la portera Alejandría Godínez y bombeó el esférico para el 2-0.
Reacción regia
Rayadas reaccionó hasta la segunda parte: al 47′, Myra Delgadillo acortó la distancia con un cabezazo en el área chica, en un centro a balón parado que la defensa tuza no supo cortar.
Las locales buscaron hacer el tercero para afianzar la victoria, pero no tuvieron contundencia:
Corral anotó en fuera de lugar, Amanda Murillo remató por un costado y un disparo de la colombiana Catalina Usme fue desviado por Valeria del Campo cuando estaba a punto de incrustarse en el arco.
Los yerros de Pachuca motivaron a las visitantes, que volvieron con los embates al frente. Al 69′, Alejandra Lúa se metió hasta el área y sacó potente derechazo, pero Barreras desvió a tiro de esquina.
Entonces, al 80′ cayó el de igualada: Rebeca Bernal envió un trazo largo para Martínez, esta centró y Jermaine Seoposenwe cabeceó en el área chica para el 2-2 final.
Con este empate, tanto Tuzas como Rayadas se quedarón con cuatro unidades, en un arranque cerrado en el torneo Clausura 2024.