Pedro López se siente afortunado por dirigir a la Selección Mexicana
El español Pedro López se siente afortunado por dirigir a la Selección Mexicana, es el primer director técnico de la era de Andrea Rodebaugh, directora de Selecciones Femeniles, y con él arranca una nueva era, que apunta a la Copa del Mundo de 2027.
El primer reto
López encarará su primer partido al frente de la Selección Mexicana, se trata del amistoso contra Chile, que tendrá lugar este lunes 10 de octubre en la Cancha Centenario de Coapa.
“Es un equipo bien armado en defensa, que busca un juego directo y que tiene cierto peligro que tenemos que contrarrestar. Lo hemos podido estudiar y analizar en todas las líneas y pienso que es un buen oponente para comenzar esta nueva trayectoria”.
En cuanto a sus convocadas, López explicó que la mezcla de jugadoras jóvenes con veteranas le da solidez a su equipo. “La mezcla de juventud y veteranía es necesaria en todos los equipos del mundo, debemos tener referentes de ese nivel competitivo superior”.
El futuro
El estratega del equipo mexicano no quiso hablar de la meta que es el Mundial del 2027, sino enfocarse en los objetivos cercanos, en este caso, el partido ante Chile y los compromisos como los Juegos Centroamericanos de San Salvador 2023, donde destacó que la Selección debe hacer un gran papel.
“México debe estar en el Mundial, aunque ahora los objetivos de 2027 me parecen lejanos, ojalá tengamos unos buenos Centroamericanos, iremos paso a paso, pero sí acepto la exigencia”.
Por ahora, López quiere plasmar su esencia en la escuadra nacional. “Las jugadoras me han dado confianza, me transmiten que en el partido de mañana se puede mostrar una idea de lo que buscamos, ser un equipo atrevido, que trate de llevar la iniciativa, un equipo alegre, que disfrute en el campo”.