Las Bravas quieren seguir invictas

Las Bravas quieren seguir invictas

Las Bravas quieren seguir invictas cuando en la jornada 3 del Clausura 2023 enfrenten a Pachuca. La escuadra de Mila Martínez recibirá a la de Juan Carlos Cacho en el Estadio Olímpico Benito Juárez.

Unas Bravas que resurgieron

El equipo de la frontera llegó a la Liga MX Femenil en el 2019, por lo tanto, este es su octavo torneo en el circuito profesional. El inicio no fue sencillo, durante prácticamente tres años, las Bravas se mantuvieron al fondo de la tabla general, incluso, en tres torneos solo pudieron ganar un partido: Apertura 2019, Clausura 2020 (aunque este certamen quedó inconcluso) y Apertura 2021.

Sin duda, el proyecto de Juárez dejaba mucho que desear y le costó equipararse a otras escuadras competitivas de la Liga, fueron torneos de muchos goles en contra (en el Apertura 2020 y Apertura 2021 recibió más de 40 goles) y pocos triunfos, pero la cara comenzó a cambiar con la llegada de Mila Martínez y de jugadoras que llevaron su experiencia hasta la frontera.

En el Apertura 2022 se pudo ver a un equipo distinto, cambió su realidad tanto en sistema de juego como en los números con los que terminó: 22 puntos, siete partidos ganados, 24 goles a favor y 28 en contra (su mejor diferencia de goles con un -4) y pues… arañando la liguilla.

Eso fue solo el anuncio de una etapa distinta para Juárez, que este Clausura 2023 inició con dos victorias, un 7-0 sobre Mazatlán y un 1-0 ante Gallos Femenil, un arranque que ilusiona a la afición brava.

También te puede interesar: Bravas suma segunda victoria.

Asimismo, cabe mencionar que muchas de sus jugadoras viven una segunda oportunidad en la escuadra fronteriza, esto en lo referente a que en otros clubes no tuvieron minutos suficientes o ya no fueron consideradas, pero allá, en el proyecto de Martínez, son pieza clave.

Mentalidad ganadora

La directora técnica Martínez no se conforma, ha expresado su intención de que la competencia interna en su equipo las haga crecer. Esta mentalidad se refleja en las mismas declaraciones de sus futbolistas, que quieren hacer un torneo realmente histórico para Bravas.

“Cuando regresamos de vacaciones hablamos de que no obtuvimos una meta y queremos cumplir eso… Creo que ahorita ya mejoramos mucho nuestro juego, ya estamos más cómodas con las jugadoras que tenemos, pero poco a poco vamos avanzando”, dijo Miah Zuazua, una de las más destacadas del equipo de Martínez.

Miah Zuazua es de las jugadoras más destacadas de las Bravas. Foto: Jimena Zambrano.

Bravas buscará vencer a Pachuca, a quien ha enfrentado en siete ocasiones, con un saldo de cinco derrotas y dos empates. En el antecedente más cercano, las de Juárez estuvieron a minutos de llevarse el triunfo, pero las genialidades de Charlyn Corral y Mónica Ocampo lo evitaron, por lo que buscan revancha de aquel juego.

Adrianelly Hernández | Cancha y aparte

Soy una apasionada del periodismo deportivo con perspectiva de género, actual maestrante de Comunicación y, de toda la vida, una veracruzana rojinegra.

Sin comentarios aún

Dejar un comentario

Tu email no será publicado