América Femenil goleó 5-1 a Gallos en la J7
América Femenil venció 5-1 a Gallos, en la jornada 7 del Clausura 2024 en la Liga MX Femenil; el partido tuvo lugar en el estadio Olímpico Alameda, que vibró, con su mayoría de afición americanista, en el segundo encuentro consecutivo con boletos agotados.
Sorpresa queretana
Jennie Lakip fue la encargada de sorprender con el primer gol al minuto 25: la queretana aprovechó un error en la salida por parte de la defensa americanista y empujó el esférico para vencer a Itzel Velasco.
Sin embargo, poco duraría la alegría de las locales, ya que Kimberly Rodríguez se encargaría de igualar el encuentro al minuto 32, en un remate de aire en un tiro de esquina.
Poco antes del medio tiempo, Sarah Luebbert entró sola hasta la línea de fondo y envió diagonal retrasada para Katty Martínez, quien de primera no pudo conectar el balón, pero tras una serie de rebotes, logró puntearlo para anotar su gol número 139, lo que la deja a la cabeza del goleo histórico de la Liga MX Femenil.
Segundo tiempo de dominio americanista
Durante el segundo tiempo, el América Femenil se adueñó del control del juego, imponiendo su estilo ofensivo. Los embates rindieron frutos pues al 62′ bajaron a Martínez en el área local y se marcó penal, pero Andrea Pereira, que se paró desde los 11 pasos, voló su disparo.
Pese a ello, el ímpetu americanista no bajó y al 70′ encontró el tercero: Aurelie Kaci recibió un balón a la altura de la media luna, se perfiló y disparo raso.
Al 87′, Miah Zuazua (quien entró de cambio), se hizo de un balón filtrado por izquierda, se quitó de encima a Marta Alemany y de zurda mandó a sacudir las redes.
Finalmente, al 91′, Karen Luna anotó un penal para sellar el 5-1 sobre las queretanas.
Las reacciones de los estrategas
Durante la conferencia de prensa, Ángel Villacampa, director técnico de América Femenil, destacó que requirieron un detallado análisis del equipo rival, a sabiendas de que la defensa queretana es dura de batir.
Añadió que, durante las siguientes jornadas, dará oportunidad de mostrarse a sus jugadoras debido a que no contará con sus seleccionadas nacionales, quienes se ausentarán para cumplir con su compromiso en la Copa Oro W.
Por su parte, Alberto Arellano, director técnico de Gallos femenil, reconoció que su equipo fue superado en el segundo tiempo por un América ordenado y ofensivo, que pudo batir a una escuadra que lució desordenada y sin juego de conjunto.
También podría interesarte:
La victoria del América Femenil no sólo consolidó su posición en la tabla, sino que reafirmó su estatus como uno de los equipos más fuertes en la Liga MX femenil. La afición celebró con entusiasmo la actuación de sus jugadoras, quienes respondieron firmando playeras y tomándose fotografías al finalizar el encuentro.